jueves, 31 de mayo de 2012

Lectura concluida (o conclusa)

Fiel a mi proyecto-de-terminar-cosas-empezadas ya me leí 'El último catón'. Al final me gustó, me puse con él sin parar y así lo pude disfrutar, como creo que hay que disfrutar de la lectura. Eso de cogerlo y dejarlo... mal, mal, mal. O si no liarse con un libro de menos páginas :-).

Bueno, hay una parte del final, cuando termina la "aventura", que me resulta un poco de ciencia ficción, pero en general el libro está entretenido. Sobre todo muy bien documentado. A mi este tipo de historias me despiertan la curiosidad de hablar con la autora y preguntarle cómo hila esta trama, hay que atar muchos cabos para que todo encaje y no chirríe al lector.

Y ahora estoy con Crimen en directo, la cuarta historia de la saga que protagonizan Erica y Patrick, obra de la autora sueca Camilla Läckberg. Las anteriores son La Princesa de hielo, Los gritos del pasado e Las hijas del frío. Hay una quinta (voy retrasada), Las huellas imborrables.

A ver, a mi me resulta entretenida esta saga y digamos que estoy picada, aunque hay cosas, no ya de la parte policíaca, sino de la personal de los personajes, que me chirrían un poco. Es una lectura entretenida, pero de ahí a que la vendan como "la reina de la novela negra sueca...". No sé, no es que sea yo lectora empedernida de novela negra, pero me parece que... en fin, para gustos colores.

7 comentarios:

  1. A mí el último catón me enganchó desde el principio. Creo que lo leí en un par de días, pero es que no podía dejarlo... En cambio, el de Crimen en directo... ufff, igual es porque hice como tú y lo cogía a ratos, pero me pareció un poco rollo... me gustó más el de las huellas imborrables. Por cierto, cuando leía este último me enteré de que había salido el sexto: la sombra de la sirena, o algo así.

    ResponderEliminar
  2. He leido ambos! El último catón me encantó, lo leí del tirón!
    Crimen en directo es simplemente entretenido, no me apasionó demasiado!
    Besos, buen día!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de los dos. Para mi, que me gusta mucho la novela negra, el mejor de los nórdicos es Mankell, aunque, repito que no he leído a esta autora.
    (Que gusto los primero días de playita, eh!!)

    ResponderEliminar
  4. El Último Caton me pareció entretenido, pero la saga de las Hijas del Hielo me encantó. Vi hace unos días que había salido el último, pero se me había olvidado, voy a buscarlo ahora mismo, que ya termine Criadas y Señoras. Jum, que ganas de empezar un libro nuevo...

    ResponderEliminar
  5. Aunque soy una deboradora de libros ,esos concretamente no los he leido pero me has picado la curiosidad jejejejje.
    Ahora me estoy leyendo " El papa luna" y hace 2 días terminé "El secreto que nos une" de Gianni Farinetti.Cuando termino uno a los 2 ó 3 días empiezo otro y los últimos que me he leido son (Contra el viento,Bajo el cielo de dublín,El lago de cristal,estos dos son de Maeve Binchy y el anterior de Angeles Caso,y Mar de Fuego de Chufo LLoréns.De este último me he leido varios pues me encanta la novela histórica y en ese tema es un narrador muy bueno.Te diré que casi todos son bastantes gorditos,pero es que a mi me encantan los libracos cuanto mas gordos mejor jejejejejeje.
    Ya nos contarás como va el que estás leyendo y alomejor me animo yo a leerlo.
    Besos guapetona.Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre me recomendó que leyera el último Catón, así que creo que os haré caso.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...