jueves, 30 de abril de 2015

Mi primer patrón de calcetines básicos en Ravelry

Muchas de las que me leéis ya sabéis que estoy inmersa en mi primer Tejijuntas. Por petición popular. Y la elección fueron unos calcetines básicos que permiten varias modificaciones para complicar un poco el tema a gusto del consumidor, básicamente. Para la ocasión diseñé un primer patrón (sencillito para la ocasión), Calcetines básicos, el primero que subo a Ravelry (una comunidad para tejedoras y ganchilleras con un montón de recursos, y donde el principal idioma es el inglés; pero podéis encontrar patrones, grupos y demás en más idiomas). 


La verdad es que estoy muy contenta con la acogida. Me lleva mucho trabajo preparar el patrón, comprobarlo, preparar los tutoriales, pero estoy contenta (espero que mis alumnas, que son más de las que esperaba, también lo estén, sobre todo al final). Hasta ahora los talleres que impartí eran presenciales, y sigo abierta a ellos.


Lo cierto es que no tenía ningún calcetín así sencillo. Y el fondo de armario también comprende a los complementos calcetineros ;-).


Pero como soy amiga de desparejamientos y estas cosas no me pude resistir...



Y así, pasito a pasito, me voy a dar un paseo por el RUMS de esta semana, a ver qué es lo que se cuece.

32 comentarios:

  1. me quito el sombrero y te aplaudo!!!
    GRANDE Elena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje, ese elástico desparejado... Mis fibonacci van viento en popa :)

    ResponderEliminar
  3. ooohhh por favor Helena, qué bonitos! me encantan! a ver si el próximo tejijuntas es de algo más sencillo y me apunto! bsazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si empezamos de 0!! Te apunto ya para el siguiente ;-)

      Eliminar
  4. Estoy siguiéndote muy de cerca, aunque creo q no doy el nivel en este proyecto! me muero d envidia! Acabaré intentando hacer mis calcetines!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te digo lo mismo que a Amaika: que empezamos de cero patatero. No te mueras de envidia y ¡ponte a tejer! jaja

      Eliminar
  5. Yo también te sigo pero no me veía capacitada , te admiro me encantan tus calcetines y todo lo que estas haciendo en tu tejijuntas Felicidades Helena!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuuuuuuuuuuu super chulos, chulos!
    Enhorabuena Elena.
    muacs

    ResponderEliminar
  7. No, no... si me estás poniendo los dientes largos.... al final tendré que tejer calcetines!!!!

    ResponderEliminar
  8. Chulisimos!!! Los mios van despacito pero avanzando ♡

    ResponderEliminar
  9. Elena, estoy contentísima con tu Tejijuntas. Gracias, por todo el tiempo que nos estás dedicando para que luzcamos unos calcetines chulísimos. Eso sí... ¡Has creado un monstruoooooo! Calcetines, calcetines, calcetines. Nunca se tejen suficientes, juas, juas, juas. Estos serán los primeros, pero sin duda, no los últimos. Besazos, súper teacher. Muaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con alumnas como tú da gusto. Si ya os lo decía yo, que entraréis en la perdición... jaja

      Eliminar
  10. Yo de momento, encantandísima, profe. Que hayas conseguido que teja con las circulares ya es un logro!! Si consigo acabar los calcetines y que me sirvan, te pongo un monumento!! Muchas gracias por el curro que te estás metiendo, que es un montón. Los tuyos han quedado chulísimos, a mí me gustan así, sencillotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás dónde pones el monumento para ir a verlo ;-)

      Eliminar
  11. Desparejados??? Son lo más!!! Me encantan. Te voy a,ser sincera, no he pasado a ver el tejijuntas porque no tengo ni idea de tejer, pero envidia tengo para parar un tren. Voy a echar un vistazo y autocompadecerme...

    ResponderEliminar
  12. Creo q jamás se me hubiera ocurido tejer un par de calcetines... Bravo bravo y bravo!!! Plas plas plas (=aplausos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te puedo asegurar que es de las cosas que envician jeje

      Eliminar
  13. ¡Me encantan! ¡me superencantan! ¡y más me encantas tú!
    Muacs, muacs y requetemuacs!

    ResponderEliminar
  14. Estas haciendo un trabajo estupendo con el tejijuntas!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  15. Yo al final me he quedado fuera de este, me engancharé al próximo sí o sí! Pero tenía que escribirte para darte la enhorabuena, porque los posts que estas haciendo son geniales, ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea. Viniendo de ti son todo un halago! Contigo tengo pendiente varias cositas, como el zaka, los calcetos de ovejas y podemos hablar del elise y el pedazo de chal, jeje

      Eliminar
  16. Que sepas que hace años que quiero aprender y los primero que hice en febrero me quedaron pelin churro. ...Contigo hice los segundos y....perfectos!!!!! Estoy tan tan feliz !!! Muchas gracias Elenusqui...petonetsss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt gràcies maca!

      Me alegro de la buena experiencia (también para mí)

      Eliminar

Estoy deseando leerte...