sábado, 5 de mayo de 2012

Bizcocho integral y moreno

Bueno, vamos a seguir afinando el tipo de cara al verano... Y como es fin de semana que parece que andamos con menos prisa... o no, os dejo una nueva recetilla, fácil, rápida y lo mejor: RICA, jeje. Es un bizcocho casero que se puede hacer con harina normal y azúcar blanco, pero esta vez decidí innovar.


Ingredientes:
3 huevos
300 gramos de mantequilla
300 gramos de azúcar moreno
300 gramos de harina integral
Levadura
A veces le añado pepitas de chocolate y frutos deshidratados, así que al gusto. Por cierto, dicen que la harina integral, como la de escanda/espelta ligan peor, así que recomiendan mezclar con harina blanco.

Y la ejecución, también bien sencilla: mezclar la mantequilla derretida, el azúcar y los huevos. Después se añade la harina con la levadura. Verter en un molde enmantequillado o con papel vegetal de horno y hornear a fuego moderado el tiempo que precise, aproximadamente media hora. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. a mi me gusta utilizar para los bizcochos aceite y para las galletas mantequilla, la verdad es que no se por que, es lo que me he dado cuenta mientas te leía...jijijijiji, gracias por al receta, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  2. No nos puedes hacer esto,estamos intentando no comer mucho para este veranillo,aunque tienen una pinta que no nos podemos resisitir.gracias. besos yolanda

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...