domingo, 6 de mayo de 2012

Pan a la carrera

En realidad no es tan a la carrera, porque hay que darle su tiempo. Resulta que no tengo pan y me da pereza ir a buscarlo. Y me encanta hacer pan. Me gustan los mil y un panes diferentes que existen en el mundo mundial, me encantan los de semillas, así que voy innovando y experimentando.


Hoy, que voy a la carrera, decidí probar a hacer la receta que viene en el propio paquete de la Harina de Fuerza. Y ésta es. Primero los ingredientes:
500 gramos de harina de fuerza
cucharada y media de sal
levadura de panadería
325 ml agua tibia

En un cuenco echar la harina con la sal y en el centro el agua tibia. Después se añade la levadura. Amasar, tapar y dejar reposar en un lugar templado 30 minutos para que fermente y suba.

Pasado este tiempo trabajar la masa, hacer dos bolas, cubrirlas y volver a dejar otros 30 minutos (¿dije que iba a la carrera?). Después se trabaja la masa para dar la forma deseada y dejar que fermente hasta que doble el volumen. Ya para meterla al horno hacerle unas incisiones. También se puede utilizar esta masa para hacer pizza. Yo tengo otra receta que sale muy rica. Otro día os la cuento.

Precalentar el horno a 240º y hornear a unos 220º durante 35 minutos aproximadamente. Ya os contaré qué tal salió. Por cierto, ¿sabéis de algún libro de recetas de pan? Yo había visto una vez uno, pero no me acuerdo cuál era...

Editado: Pan hecho y comido casi todo, no hay fotos. Es un pan normal, lo que pasa que utilicé levadura en polvo y no subió bien del todo. Aún así me salieron dos barras pequeñas. Recomendable.

Y una confesión: cuando hay pan del bueno, artesano, siempre pienso en una rebanada con mantequilla y mermelada, o mantequilla y un poco de azúcar por encima, o mantequilla salada... ¡Humm!

3 comentarios:

Estoy deseando leerte...