viernes, 11 de mayo de 2012

Agujas circulares y método continental

Buscando una cosa llegué a otra, lo típico de Internet. Y como tengo curiosidad con la manera de tejer continental, encontré este video de la Guía para Tejer Bien (una página muy recomendable, junto con la de Tejiendo Perú) sobre agujas circulares y el método del que os hablo.


En él explica cómo montar puntos con otro método que a mi me resulta más cómodo con las agujas circulares, tejer al derecho y al revés. Particularmente, y aunque todavía no practiqué mucho esta técnica, creo que es mejor y más rápido sobre todo con agujas circulares, ya que no hay necesidad de soltar la aguja (recordad que estas agujas, que son más cortas, no se sujetan debajo del sobaco) frente al método inglés, el de toda la vida.

En alguna parte leí sobre el método continental, pero no recuerdo. Si vuelvo a encontrarlo os lo pongo, pero es que ahora mismo me siento incapaz de reproducirlo porque tengo la memoria un poco desbordada...

Y en este otro enlace os dejo una guía para tejer en inglés sin saber inglés con pdf descargable. Muy útil aunque se sepa. ¡Hala, animarsus!

¡Buen finde!

4 comentarios:

  1. Hola y gracias por el vídeo. Me regalaron unas agujas de este tipo y por ahora no las había utilizado, practicaré.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me he acostumbrado a tejer normal con ellas.... no creo que fuera capaz de tejer ya de forma continental. De todas formas tomo nota para montar los puntos porque eso sí que me gusta, alguna vez he tenido que montarlos con las sobaqueras y pasarlos a las circulares después jajajaja. Estudiaré el vídeo, gracias!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el tema de las dos agujas, circulares y de la otras, así que tomo nota, por si me da la tarantina!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los enlaces, siempre vienen bien.
    Besinos

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...