domingo, 12 de abril de 2015

Concretando el tejijuntas

¡Hola compañerinas del alma! Os dejé un poco en vilo con lo del Tejijuntas, pero estaba un poco liada, más luego las vacaciones de Semana Santa... En fin, que ya os propongo más en firme las opciones. Ya os adelanté que ganaban el chal veraniego y los calcetines. Así que paso a detallar:


En principio optaría por un chal veraniego de cara a la temporada que vamos (lo de veraniego también es un poco relativo, porque puede servir para otras épocas del año y depende del clima de vuestra zona). Pero es una opción apañada. Mis propuestas, que son dos, son a ganchillo: menos complicado, accesible a más participantes en un principio, y también más cómodo para mí, que en estos momentos estoy muy apurada de trabajo y no os quiero dejar colgadas. Además es el primer tinglado de estas características que organizo y no quiero pillarme los dedos...

La primera de las opciones es un básico, el Half Granny Square Shawl. El reborde historiado ya es opcional.


La segunda el Elise's Shawl. No es tan complicado y me parece fino, elegante, precioso...


La otra propuesta con más fuerza son los calcetines a punto. Podemos hacer unos top-down (los que se empiezan por la caña para acabar la puntera). Podría abarcar varios niveles, porque nos valdrían para introducirnos en el mundo calcetinero haciéndolos sencillos, y las que tengáis más nivel y os queráis complicar un poco más pueden introducirle rayas, algún calado... alguna otra cosita. (También hay propuesta de manoplas, pero éstas sí que las dejo de cara al otoño/invierno).

Foto de spanishknitting

También me gusta la idea del canesú a ganchillo para un vestido infantil. Aquí habría que combinar con una costura básica, por ejemplo.


Y hay dos opciones que me gustan también mucho, pero que ahora mismo no me las planteo, las dejaría para más adelante: el cuello de Katniss Everdeen (Juegos del Hambre). 


Y este poncho precioso.

¿Por cuál os inclináis?

46 comentarios:

  1. De cabeza por los calcetines!!!!! Es algo mucho más ponible, para mi, vaya!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm, difícil decidir, me llama el poncho de Katniss, pero para otoño. Los chales a ganchillo ya los he hecho... Voto por los calcetines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katniss para otoño, sí. Si no quieres cambiar de color, te quedaría calcetines

      Eliminar
  3. Joliín, qué difícil!!! Yo votaría por todas las opciones.
    Venga, voto por el poncho y por supuestísimo los calcetines.
    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apunto en calcetines porque el poncho lo dejo de cara al otoño

      Eliminar
  4. A mí me apetece lo de adentrarme en el mundo calcetín. Si son para novatillas, calcetines!!

    ResponderEliminar
  5. Me decanto por los calcetines, no he hecho nunca. Debe ser una gozada llevar puestos unos calcetines hechos por ti misma ;)
    Muchas gracias por enseñarnos
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo digo que Elise, sin duda :) Estoy abierta a calcetines también, pero el Elise tengo clarinete que lo voy a hacer este verano :D

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tiro para calcetines, he hecho los primeros y ya estoy enganchadisima, me gustaria aprender algun punto chulo...aunque el chal también me flipa...ainnnsss que bonito todo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así pasa, que nuestras listas de pendientes van creciendo, y creciendo...

      Eliminar
  8. Pues yo me decanto por los calcetines! Y el último chal caerá tb...;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo pensé que iba a ver más apuestas por el chal... y ya veo que no

      Eliminar
    2. Quería decir poncho precioso caerá tb ¡¡es que me encanta!!...
      Si sale el chal tb me apunto;)

      Eliminar
    3. Ese poncho mola mucho. Yo lo fiché pa mí, jeje

      Eliminar
  9. ¡Calcetines, calcetines! Las ganitas que tengo de aprender a hacerme un par. Y el cuello de Katniss, lo tengo pineado, porque me apetece mogollón hacerlo también. Estaré atenta, a ver qué deciden al final. ¡Gracias, guapetona! Muaaaak.

    ResponderEliminar
  10. Jaja. Yo intentaba resistirme a otro sarao, pero es que sí tejéis calcetines... Me apunto a eso ;)

    ResponderEliminar
  11. Chal-ponchosuperprecioso-calcetinesnose
    Jeje

    ResponderEliminar
  12. Calcetines!!!!!! Me apunté a coser unos a pasos, pero ya me atasqué en el primero :-( Creo que no era para nivel cero en calcetines, jejeje.
    Pero al cuello de Juegos del Hambre no te diría que no tampoco, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, estos son tejidos. Te apuntas igual? El de los Juegos del Hambre cae para el otoño

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Voto por el chal, ya que creo que fue propuesta mía. Aunque ya sabes que me apunto a lo que sea, y que en algún momento tendré que lanzarme a por los calcetines 😀
    Gracias por liarte la manta a la cabeza!

    ResponderEliminar
  15. Voto por el poncho, es espectacular, me encanta. Guapu, guapu.
    S

    ResponderEliminar
  16. a mi me encantan los 2 chales!!!! yo de momento no me apunto a calcetines. Y el poncho me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos chales son muy chulos. Me parece que tendrás que esperar a una reedición...

      Eliminar
  17. Yo me inclino por los calcetines porque nunca he tejido unos y me gustaría aprender. El cuello de Katniss es precioso y otro que me gusta es el canesú para el vestidito.

    ResponderEliminar
  18. Yo voto por los calcetines. Los hacía de pequeña con mi madre pero no recuerdo cómo, así que este tejejuntas me vendría de perlas.
    Gracias por organizarlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo votaría por los calcetines, que me apetece mucho aprender a hacerlos. A ver cómo voy de tiempo...

    ResponderEliminar
  20. Yo voto por chal o poncho ya lo sabes ;-). Que ganas de empezar con el ganchillo!!

    ResponderEliminar
  21. Pues en esta primera edición sale calcetines...

    ResponderEliminar
  22. Que lástima. Me gustaban los chales y el poncho..

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...