jueves, 9 de abril de 2015

Libélulas para un nuevo RUMS

Empezar a tejer emocionada. Y cuando pruebas ¡horror!: es enorme. No sé por qué eché puntos para dos tallas de más, empecé a disminuir y finalmente deshice todo, lo aparqué y empecé de nuevo bajando dos tallas respecto a la inicial. El caso es que mi jersey Libélulas/Dragonflies de Joji Locatelli (otra de las diseñadorxs que me vuelven loca - por cierto, qué abandonada tengo esta sección -) ya es una realidad (y que aún podré estrenar esta temporada porque aún vendrá más frío). De hecho con él me voy de paseo por el RUMS de esta semana y sumo a mi marzoparalaHelen.




Seguimos con mangas ranglan. El montaje del jersey es diferente a todos los que había hecho hasta ahora, a pesar de tejerse de una pieza. Se empieza por el cuello (el elástico va a posteriori) pero en plano, y con parte de los puntos, para ir aumentando el escote con dibujo incluido hasta tener los suficientes para empezar a tejer en redondo. 


Se ve por qué se llama dragonflies/libélulas, ¿no? Me gusta el dibujo que hace, el hecho de que sea en el cuerpo (delantero y espalda) mientras que las mangas son lisas.




Yo le hice varias modificaciones: en el original no lleva elástico, sino punto bobo, con el cuello medio cisne. Las mangas también las modifiqué porque me quedaban muy anchas y las prefería más ajustadas.





44 comentarios:

  1. Que trabajo!!!! Y que bonito queda!
    Una vez más tengo que aplaudir este proyecto tuyo, te ha quedado muy bien, impresionante!
    Con esas modificaciones le has dado tu toque. Enhorabuena!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Me dejas impresionada con las cosas tan bonitas que haces con las agujas!!

    ResponderEliminar
  3. Waoooo!!!! Que pasada !! Eres una máquina! !! Con el trabajazo que da eso !!! Te ha quedado genial muy muy bonito y al final te ha quedado que ni pintao!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Joji también es una de mis diseñadoras favoritas. El jersey te ha quedado genial, pero ya lo sabes :P

    ResponderEliminar
  5. Qué rabia te tuvo que dar tener que deshacer, pero al final el tesón ha merecido la pena y a mí me has descubierto a una diseñadora que no conocía y que me ha encantado (vengo de dar una vuelta por su perfil de Ravelry). ¿Qué lana has utilizado, es un color muy bonito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi entraba otra persona dentro... ¡desagerao! Tengo que preparar entrada sobre Joji...

      Drops Alaska, un poco basta, pero dicen que gana con el lavado. Color beige

      Eliminar
    2. Que no conoces a Joji? Ya estas tardando, a mie encantan sus diseños

      Eliminar
    3. Jajaja, vaya dos. De Joji ya me he hecho fan, Rosa.

      Conozco la Drops Alaska, la usé para un gorro que retomaré cuando el próximo invierno y me pareció una lana agradable.

      Eliminar
  6. UAUUUUU! qué pasada! y eso se teje en una pieza?!! estoy flipando...te queda muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, en una pieza, salvo el elástico del cuello. Gracias!

      Eliminar
  7. te luciste, me encanta ese punto, lo he visto en un chal.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Preciosas las libélulas, un trabajo exquisito!!!

    ResponderEliminar
  9. qué pasada! tiene que ser dificilísimo de hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste engaña, el patrón es fácil, pero muuuy entretenido! y se ve crecer rápido

      Eliminar
  10. Ualaaaaa!!! Qué trabajo. Me encanta!! Te ha quedado... no tengo palabras!!

    ResponderEliminar
  11. Es chulisimoooooo!!!!me encanta como te ha quedado!el dibujo que hace es super bonito!!! :D
    Me quedo siguiéndote que quiero cotillearlo bien todo!jejejeje...
    muchos besos!
    PegatinasEnLaMaleta

    ResponderEliminar
  12. Ohhh! Me parece impresionante lo de tejer, y ya no te cuento lo de hacer un jersey tan bonito. Un preciosidad!!

    ResponderEliminar
  13. La leche!!!!! Eres una monstrua de las agujas!!!

    ResponderEliminar
  14. Que punto tan bonito, tiene que ser muy difícil, y menudo trabajazo por partida doble.... pero mereció la pena, es superbonito el jersey

    ResponderEliminar
  15. Yo alucino, admiro a quien podéis tejer tan bonito!! felicidades!! y el color me encanta!!

    ResponderEliminar
  16. jooooooooooooooooo……mujer que pasada!!!!!
    bravo,bravo,bravo!!!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi sus diseños me gustan también mucho. Este a ti te ha quedado ideal. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos cuantos fichados de ella, lo que me falta es tiempo, jeje

      Muchas gracias!

      Eliminar
  18. Qué pasada!!! Cómo me gustaría aprender a hacer cosas así, tengo pensado intentar aprender a tejer este verano, pero ni imagino pensar en algo así. Es espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar. Con tranquilidad y pasito a pasito ya veràs. Ánimo!

      Eliminar
  19. Puff, con el perezón que da deshacer! Te ha quedado precioso!! (Y gracias por descubrirme a Joji, tiene unos diseños muy chulos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me dio mucha pereza porque, además de no valerme, el comienzo es tan novedoso para mí, que me parece muy entretenido

      Eliminar
  20. Madredelamorhermoso que bonito te ha quedado. Que rabia tener que deshacer, yo.hago todo lo imposible por no deshacer ni.descoser jejej
    Es chulisimo
    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aquí merecía la pena porque no me valía. Muchas gracias!

      Eliminar

Estoy deseando leerte...