martes, 5 de julio de 2011

Memórias de Porto

En medio del zafarrancho de limpieza que tengo montado encontré estas bolsas que nos trajimos de Oporto, va a hacer ahora tres años.


En ellas te envolvían los regalos en una tienda ubicada en la Rúa das Flores, 18. Se llamaba Memórias.


Era una tienda preciosa, no la típica de souvenirs, de las que huyo como gato del agua. La variedad complicaba a la hora de elegir, sobre todo si te gusta todo en artesanía, jaja.


Y eso que yo no soy amiga de comprar recuerdos de los lugares a los que voy, sólo si veo algo que realmente me guste, me parezca diferente... En mi casa no estilamos porque entre otras cosas preferimos lo justo y necesario, trabajo que te quitas a la hora de limpiar. Vamos a lo práctico. Y a veces te aparecen con esas cosas tan horrendas, muchas veces por compromiso (odio los compromisos), que sólo encuentras un sitio para ellas: la basura... Además me parece un auténtico coñazo dedicar un día (si no son más) a compras para todo el mundo. Prefiero si encuentras algo que te recuerde a alguien, pues ya está. O que te traigan o traer algo de comer o beber, que le sacas más provecho, jeje.


Ésta es una de las cosas que nos trajimos para nosotros. Es de piedra, nos pareció original y vale para sujetar puertas, que era para lo que lo tenían puesto, como simple adorno, sujetar libros... ¡o lanzárselo a alguien a la cabeza, jaja!


Si no conocéis Oporto os lo recomiendo, con su mezcla de edificios decadentes. Hay una librería preciosa y muy antigua, no recuerdo exactamente el nombre, Os Irmaos o similar. Es que las fotos son en papel. El caso es que tenía esta entrada preparada y ayer encontré este enlace Ruta de mercerías y otras cosas bonitas en Porto, del blog de Duduá. Preciosas las tiendas de lanas, para perderse en ellas... Aquí en cambio no hay mucho donde elegir, y en una que venden la lana al peso te puedes perder... pero del lío que tienen montado. ¡Qué envidia!

2 comentarios:

  1. Se llama Librería Lello e Irmao

    http://www.google.es/search?q=libreria+lello+oporto&hl=es&rls=com.microsoft:es&rlz=1I7GZAZ_es&prmd=ivns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=iQIUTrLNEY3Cswa9uZ2PDw&ved=0CCkQsAQ&biw=924&bih=579

    ResponderEliminar
  2. Estás en todo, jeje! Es que me acordaba de lo de Irmao y por no buscar el super álbum de fotos... Gracias

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...