martes, 4 de junio de 2013

Excursión a Miss Entretelas

Me moría de ganas de visitar Miss Entretelas y de probar las lanas Drops. Aprovechando que el mes de mayo tenían el 35% en lanas, que tengo encargos pendientes y que quiero proveer a mis peques para este ¿verano? finalmente fui de excursión hasta la tienda de María. 

El local es de lo más acogedor, pequeño pero aprovechado a tope, donde también imparte talleres. Un montón de lanas y algodones, colores, botones, agujas, ojos de amigurumis, boquillas para bolsos... y una buena muestra de ideas a tejer o crochetear. Vamos, que te vuelves loca y se te antoja todo. ¡Me lo pido!

El caso es que me vine cargada a casa, deseando poder ponerme a tejer, que por otra parte tengo mono de agujas circulares: todo lo último que hice fue a ganchillo. Y esto es lo que me traje de Gijón: 

- Delight en morados. Dudo entre quedármelo o regalarlo... En principio es para regalar.

- Delight en verdes. En principio es para mi, aunque aún no tengo claro el proyecto.

- Merino Extra Fine en lila. Se convertirán, probablemente en unos patucos que me pidieron. Es taaan amorosa y una gama de colores taaan preciosos... que volveré a pifiar, jeje.

- Fabel en matices. La verdad es que fiché otros dos colores, uno gris jaspeado y otro frambuesa. Proyecto: calcetines.

- Paris. Algodón en color caldera para el peque-peque.

- Paris. Algodón en rosa/salmón para la peque-grande.

- Botones en madera y coco. Los botones grandes de coco los compré en una mercería local.

Me quedé con ganas de traer más cosas, como las Big Delight, pero tenía que volver con la silla y el peque en el tren hasta mi casa, así que lo dejo para la próxima. Además, vende también por Internet. ¿Qué, os puse los dientes largos ;-)?

19 comentarios:

  1. qué enviiidiaaa! me encantan las lanitas de drops! me ha gustado mucho tejer con ellas (y ahora mismo tengo una chaqueta empezada con la delight^^)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mira, recordaste algo muy importante ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy dale que te pego a las Paris, yum!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy improvisando un patrón con circulares de los que llaman top down para una chaqueta sencilla. Estoy tejiendo a tope, porque me reservaron un ovillo por si acaso...

      Eliminar
  4. Me gustan tus compras!!!
    Las deligth que son para ti son muy muy bonitas, nada de envidiar a las moradas, esas son las que utilize para hacer los calcetines de febrero, los mitological sock. Tienes en raverly el patron.
    Los de mayo, las skew, las hice con agujas de cable de 40, pero al principio en una agujas de cable de 1m.
    Por un lado aumentas y por el otro decreces, y en la parte de la vierna realizas vueltas acortadas.
    Si no sabes que lana usar, tienes muchas ideas en los proyectos de la gente.
    Ya me contaras!
    Bsosss
    Por cierto ya ha puesto ana la fecha del encuentro norteño de tejedoras!! Del 4-6de octubre.
    Ooeoeoleoeoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! ya lo vi, que tengo ganas de ir. Tú irás? bueno, es un poco pronto para decir.
      Las fabel son para calcetín fijo, con las delight ya veré, qué hago... aunque igual necesito un tercer ovillo. Voy a buscar los mithological, que no me acuerdo.
      Tengo que hacerme con unas agujas de cable fijo largo para calcetos, que las que tengo son de cable de 30 y de 2mm. Gracias!

      Eliminar
  5. Te visito por un comentario tuyo que he visto en otro blog ( el rincon de los hilos)estabas tan ofendida!
    Y... he acertado, es un bonito blog y demuestra un caracter, como decirte.... que me gusta! por eso me quedo de seguidora.
    Si tienes un ratito pasate por mi sitio, quizas te guste y tb decidas acompañarme.
    Un besito
    carmenbecares.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, bueno, no tan ofendida, que hay confianza, jaja. Pero es que este tiempo podre... Ya le decía yo a Laura en otra ocasión que también me apetecía tejer cuellos en verano ;-).
      Gracias por quedarte. Ya te visito

      Eliminar
  6. Siguiendo el tema de deligth
    Tengo un40-41, unos 26cm de pie. Empeze un ovillo para cada pie y no lo gaste entero.
    Las agujas q tienes estan bien para hacerlas con las dos a lavez. Una delante y la otra atras. Me explico??
    Para que no andes comprando y si quieres tejas los dos calcetines a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en talla. bien! acerté, porque tengo dos ovillos. Con el cable de 30 me da? lo veo corto, no? bueno, ahora mismo no entiendo porque no tengo la labor entre manos, pero cuando me ponga a ello ya te pregunto si tengo dudas, gracias! La verdad es que tengo ganas de terminar algún calcetín, que tengo empezados por tres veces el mismo patrón con diferentes lanas y ahí están, muertos de la risa...

      Eliminar
    2. Para hacer los dos en una aguja si son cortos, imaginate, la labor tiene 64puntos, 32en unas agujas y otros32en las otras agujas,...
      Un poco rollo si ke parece ña verdad, olvidalo, yo las hice por separado pero avanzando patecido, me compre para los swapetines las agujas de cable largo.

      Eliminar
  7. Uf! Q bonitas... me encantan sobre todo la de merino y el algodón caldera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho volví de segundas a por el caldera, pero el merino es una gozada al tacto y los colores. Tengo ganas de trabajar con él a ver qué tal

      Eliminar

Estoy deseando leerte...