jueves, 13 de junio de 2013

Diseñadorxs que me vuelven loca: Veera Välimäki

Inauguro una nueva sección, la de Diseñadorxs que me vuelven loca (la X es por ambos sexos). Cada uno tenemos nuestro estilo particular, unos somos más eclécticos que otros, y los que tenemos la habilidad/capacidad de hacer con nuestras propias manos... pues un buen día decidimos eliminar, o disminuir, el comprar ropa para ir haciéndonosla con nuestras manitas. El orgullo y la satisfacción (jeje, suena a discurso navideño) no tienen precio, es una sensación taaan... enorme, vamos a decir.

Turmeric, by Veera Välimäki
Hay veces que ves diseños que te encantan, van con tu estilo, ¡es justo lo que estaba buscando!, ¿verdad? Y vuelves a ver otro diseño, y... ¡me encanta! Y otro más... ¡pero si esto es lo que quiero! Y de repente empiezas a identificarlos con su creadora. "¡No podía ser de otra! ¡Claro, con razón me gusta!". Pues eso es precisamente lo que a mi me pasa con Veera Välimäki.

Golden Wheat Cardigan, by Veera Välimäki
Esta diseñadora finlandesa tiene diseños, desde mi punto de vista, sencillos, originales, diferentes, ponibles... lo que yo buscaba. Algunos de ellos son retos para trabajar con las agujas circulares. Vamos, que podría decir que es mi diseñadora de cabecera.

Still Light Tunic, by Veera Välimäki
Si queréis conocerla un poco más os dejo estos enlaces:
Yo tengo varias de sus creaciones fichadas, aunque todavía no tejí ninguna, pero ya os digo que no tardarán en caer. ¿Qué os parece a vosotras? ¿Qué diseñadores os gustan? Otro día os hablo de otros a los que tengo fichados. ¡Qué ganas de tejer!

15 comentarios:

  1. Qué dices??? que te gusta Veera??? no lo sabía... nunca te lo había oído decir... jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Q chulos, la chaqueta del medio es muy parecida a una mía, me la hizo mi madre.
    No conozco diseñadores de punto, por tanto no tengo favorito:-(

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustan las asimetrías! Yo voy fichando cosas y al final se da coincidencia de varias del mismo diseñador. Más o menos es así como los descubro. Besos

      Eliminar
  3. A mi tb me gusta mucho, tengo hecho el shift of focus, con lana cascade 220. que no creo que la vuelva a usar porque se le han hecho bolas enseguida, o eso me pareció.
    Me encanta el turmeric.
    bueno todos en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que al final son todos en general, jaja. El turmeric es el último que fiché y "tengo una necesidad", you know...

      Eliminar
  4. A mi la que me encanta es Kim Hargreaves, cada vez me gusta más y voy a empezar a comprarme sus libros, me parece que tiene unas cosas muy ponibles y originales.
    De Veera solo conocía el Colour affection, por el momento, y me gustaría hacerlo, pero ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya buscaré a Kim. El Color Affection es conocido, pero como puedes ver tiene un montón donde elegir. Sigamos buceando...

      Eliminar
  5. solo le veo un problema, es a dos agujas :(

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...