viernes, 7 de junio de 2013

Un gran tesoro

¡Mirad qué bolso más rechulo! Moderno con un toque vintage/retro tan de moda, ¿no? y no sólo por el retoque fotográfico... Pues no, la verdad es que este bolso tiene un porrón de años. De hecho forma parte de mi penúltima tanda de tesoros: es de mi bisabuela Juana, la de las manos de oro. Me lo dio una tía abuela mía, sabedora de mi afición tejeril y de mi aprecio por las cosas hechas por la abuela. La última adquisición ya os la mostraré, pero os adelanto que es toda una preciosidad, un tesoro de los grandes. Mi tía, que es la que vivía en casa con mis bisabuelos al estar soltera, y allí sigue viviendo, es la guardiana de una cantidad inimaginable de labores y otros tesoros de todo tipo de mis antepasados. Siempre nos sorprende con nuevas "apariciones". Y yo encantada de la vida.

Unos juegos de números grandes de agujas de tejer, un par de ellas con largo extralargo, un ganchillo del 3,5, un pack de agujas de doble punta del 2,5, una aguja de tejer desparejada del 000 y lo mejor, una aguja de ganchillo tunecino.

Aquí la tenéis, aunque como si os digo que es de tejer, porque no se aprecia la punta, pero es que la cámara no tiene zoom (vamos, está estropeado), así que acercar más significa desenfocar. Es de aluminio y larga. Calculo que será del 2,5 ó 3 o una cosa así. 

En la bolsa venían estos ovillos de algodón y la madeja de este color tan precioso y coger tan amoroso. Esta foto no la retoqué para que se apreciara bien el color del fucsia/lila, que sale fiel a la realidad.

Y aquí el detalle del agujero de la bolsa para sacar el cabo de lana para trabajar. La verdad es que esta bolsa me encanta. 

34 comentarios:

  1. lo tienes que usar y guardar cono si fuese un tesoro del titanic!!!!!
    esto si que es un bolso con agujerito incluido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo! La verdad es que el bolso tiene múltiples funciones

      Eliminar
  2. ahhhhh qué bolsa tan chulísima!! qué tesoros te encuentras!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué chulada!! y además con 'sabor' histórico . un verdadero tesoro (lo del agujero para sacar la lana me parece una idea genial) bss

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga, ami me encantan estas cosas de antes, que los demás les llaman cosas antiguas y yo les llamo tesoros, cuando falleció una tía mía que no tenia hijos y había sido costurera y fui a sacar las cosas de su casa, yo no me llamaba la atención los anillos ni lo que la gente le llaman joyas (que dicho sea de paso ellos no tenían) a mi me sorprendía y me ilusionaba cuando veía cosas de este tipo, que para mi son autenticas joyas y las conservo con mucho mimo y cuidado.
    Y este bolso me encantaria tener uno así.
    Un saludo desde
    LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de joyas, aunque aprecio la historia familiar. Así que me gustan mucho más esas otras "cosas antiguas", que son historias de sus dueños, de momentos... Es un sentimiento y una sensación

      Eliminar
  5. magnifica! mi madre tenia una parecida aunque no tengo ni idea de por donde andará!

    ResponderEliminar
  6. Que recuerdos tan bonitos!!la bolsa es una maravilla,con s agujero y todo para la lana,hay que ver,yo le pedí a una amiga que me haga para mi cumple un bolso para cuando llevo m labor de punto por ahí y le voy a decir lo de que me deje el agujerito.....que maravilla poder tener todas esas cosas de tu bisabuela,son reliquias que tu dejaras a tu hija imagino,y así pasarán de generación en generación,que bonito.
    Un abrazo de oso desde Gran Canaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te puedo asegurar que soy la persona más rica del mundo mundial ;-). Besos lluviosos...

      Eliminar
  7. Que chula!! Es antigua pero modernísima.... como las bolsas de deporte estas q se llevan y yo llamo del mundial 82 :-)
    Nunca había visto una bolsa con el agujerito para la hebra. Maja, q envidia me das.
    ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me recuerdan al "estilo Mundial 82", jaja!

      Eliminar
  8. Hola, cuantos tesoros tan chulos y que gracia con el agujero del bolso para el hilo.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Si que es un tesoro. Tendrá que llegar a la siguiente generación

    ResponderEliminar
  10. Estos tesoros son maravillosos! Lo del agujerito es genial

    ResponderEliminar
  11. Me encanto leerte gracias por compartir.

    La bolsa esta muy interesante y bonita.

    Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encanta que lo que leáis os guste. Muchas gracias ;-)

      Eliminar
  12. Esos tesoros prestan por la vida, Y verde! que bonito es!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto. Saber que trabajó con ello y ahora que yo lo haré no tiene precio

      Eliminar
  13. Ese bolso molaaaaa
    me encantó.
    Las agujas no tanto porque ahora las rectas me parecen muy incómodas.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que volviste, viejo! vamos, que puedes volver a comentar, genial. Qué era?

      Pues sí que "farda" el bolso, jeje. Y las agujas... puede que con las extralargas me anime a practicar esgrima, jeje

      Eliminar
  14. Bueno, vas a tener que esperar un poco, pero lo bueno es que se hace esperar... Es que tengo mucho lío y hay que ponerlo, o tratar, un poco presentable.

    ResponderEliminar
  15. Qué pedazo de bolsa!!!! menudo tesoro has recibido, espero que te dure muchos años porque esas cosas son mucho más importantes que las joyas (como ya te dicen en otros comentarios). Se que el día que falte mi abuela (que espero que sea dentro de muuuuuucho muchíiiiiiiiisimo tiempo) yo recibiré este tipo de tesoros, y los querré por encima de las cosas con valor monetario, los recuerdos son mucho más importantes. Conserva bien esa bolsa.
    Por cierto, el detalle del agujero es total!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, veo que el tema "agujero para la hebra" os ha impactado... jeje

      Eliminar
  16. Es genial!! Las abuelas nos han dejado preciosos tesoros, muy cierto. Yo guardo como oro en paño el "Libro del Ama de Casa" de la mía y también he heredado algunos de sus utensilios de costura. Siempre quería enseñarnos a coser y entonces no le hacíamos ni caso. Aaaayyyyy!

    maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hay veces que no es el momento, o nuestro momento, y no lo valoramos en su justa medida, sólo en la de ese "momento", y luego nos arrepentimos...

      ¿El libro del Ama de Casa?, humm, qué títulos sugerente a otras épocas, no? Tienes que mostrárnoslo un día, a ver qué dice, jeje

      Eliminar
  17. Que chili! la verdad es que el nuevo uso ha renovado el bolso entero. Yo tenia algo parecido pero..... que horror! lo tire!
    Ainssss, que mal!
    Besitos guapa!
    http://eltallerdelesfades.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, hay veces que no lo valoramos en su justa medida... porque no es el "justo" momento. En fins...

      Eliminar

Estoy deseando leerte...