lunes, 21 de octubre de 2013

Contiguous Method para comenzar las mangas (con aumentos M1L y M1R)

A ver por dónde empiezo para esbozaros este Contiguous method que se utiliza para tejer top down los hombros sin costuras y comenzar las mangas. No se trata de un patrón, pero puede adaptarse con el que se esté trabajando. En el caso del Driftwood las indicaciones ya vienen incluidas. 

Se comienza trabajando lo que denomina shoulder, para eso se necesita un par de marcadores para cada hombro, y se hacen aumentos por fuera de estos para ir aumentando los delanteros y la espalda por un número determinado de vueltas. Después se hacen aumentos antes y después de los marcadores durante otras tantas vueltas. Y por último sólo se trabaja por dentro de los marcadores para darle sisa.


Hay varias maneras de hacer aumentos de puntos, y dependiendo de ello hace un dibujo u otro. En este caso los aumentos son los m1L (make 1 left) y m1R (make 1 right), es decir, que aumenta uno hacia la izquierda o hacia la derecha. (Perdonad por las fotos, pero es que esta cámara tiene estropeado el zoom... aún así espero que lo veáis).

Aumento m1L (make 1 left o uno hacia la izquierda)

Aumento m1R (make 1 right o uno hacia la derecha)

Y así es como se va dando la forma al hombro...


cómo queda una vez terminada la manga...


y el hombro.


Hasta que no nos ponemos a hacer las cosas no suelen quedar muy claras, pero espero que os haya dado a conocer un nuevo método a la hora de montar las mangas a dos agujas. ¿Cómo lo veis?

Entradas relacionadas con más fotos:

9 comentarios:

  1. Me encanta ese método justamente tengo un jersey a medias con él . muy bien explicado¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabía si quedaría del todo claro

      Eliminar
    2. jiji, muy claro, lo lioso es el metodo en si. Por fin tengo el jersey acabado y fotografiado. He puesto un enlace a este post, porque me parece que no lo iba a poder explicar mejor.

      http://juntitoscrafts.blogspot.com.es/2014/01/blanco-y-negro-para-el-invierno.html

      Eliminar
    3. Pues allá voy a echarte un vistazo

      Eliminar
  2. Felicidades por la explicación, si no te importa pondré un enlace para un patrón del Ravelry que estamos a punto de empezar!!!!
    Gracias preciosa.
    Besotes.
    Pilar.
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que sirva. Qué vais a hacer, con el Contiguous o con los aumentos? Besos

      Eliminar
    2. Es el Imagine, un chal muy sencillito y mono, pero utiliza lo del m1l y m1r. Y como eres una artista y lo explicas tan clarito pues que soy una choriza y lo he publicado ;)
      Besotes cielo.

      Eliminar
    3. Gracias, que le di antes de tiempo

      Eliminar

Estoy deseando leerte...