viernes, 14 de octubre de 2011

Otra manera de empezar un elástico (Montaje tubular)

Quizás conozcáis esta otra manera de empezar un elástico. Yo es la primera vez que la hago, pero no sé cómo se llama (Editado: Montaje tubular). La diferencia es que queda mejor, no tan tirante en la base, sin diferenciar derecho y revés. En lugar de montar los puntos directamente sobre la aguja con la lana que se va a trabajar, se utiliza otra diferente y se echa la mitad de puntos más dos.

Una vez echados los puntos con la otra lana se teje con el color que hayamos elegido de la siguiente manera: se teje uno del derecho, se echa hebra, uno del derecho, se echa hebra, uno del derecho (rectificado)... y así toda la vuelta. De esta forma se va aumentando puntos.

En la siguiente vuelta se empieza del derecho, se echa hebra y el siguiente se pasa sin tejer como si fuera a hacerse del revés, uno del derecho, se hecha hebra y el del revés se pasa sin tejer como si realmente fuera a tejerse... Y así el ancho de elástico deseado para luego tejer ya de la forma normal.

La lana del otro color la podéis quitar en el momento que queráis. Espero que os hayáis aclarado, aunque seguro que hasta que no os pongáis con ello no lo veáis bien. Y siempre podéis preguntarme. Por cierto, ¿alguien sabe si esta técnica tiene nombre?

Así es como queda del derecho y del revés.


(Perdonad por la poca calidad de las fotos, pero esto es lo que pasa cuando no hay buena óptica ni un macro en condiciones). Feliz fin de semana.

13 comentarios:

  1. No tengo ni idea de como se llama pero si que mi madre lo hacía ,yo recuerdo verselo hacer cuando era pequeña y ella tejía.
    Nunca lo practiqué ,asi que será hora de hacerlo a ver como queda.
    saludines.

    ResponderEliminar
  2. Así queda como si fuera a maquina, pero hay que tener cuidado que no te queden retorcidos, es todo cojerle el tranquillo

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, yo lo conozco pero no se como se llama, te va ha quedar precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ni la más pálida idea, yo me aprendí una forma y como siempre sale bien (incluso en elásticos) la uso a rajatabla.
    Ya la probaré, gracias por el dato.
    ¿Qué estás tejiendo? Esas lanas parecen las que compraste la otra vez, es que son verdes y me encantan,jejee.

    ResponderEliminar
  5. uauh!!! es una suerte formar parte del mundo blogeril, tener la oportunidad de aprender de otras personas; gracias por compartir esta forma de hacer el elástico, lo pondré en práctica, que como dices es mejor practicarlo, dejar que la mente y la mano sean una misma cosa, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  6. No la conocía, pero la pondré en práctica pronto, me encanta conocer técnicas nuevas.
    Seguro que queda perfecta para calcetines.

    Gracias por compartirla.

    besos

    ResponderEliminar
  7. hola amiga creo que esta forma de hacer el elastico se llama forma tubular, no estoy muy segura pero me gustaria aprenderla porque a mi me queda muy tirante el elastico, no se a que llamas tu echar ebra? me podrias decir, es una duda que tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se echa la hebra como si se fuera a tejer un punto y el siguiente se desliza a la aguja derecha sin tejer.

      Eliminar
  8. gracias por responderme y la pondre en practica. besos

    ResponderEliminar
  9. Si me enterado queda muy bonito alguien me explico pero no me entere ahora si gracias

    ResponderEliminar
  10. ¿Echar la hebra es igual a una lazada? Lo probé, y me quedó súper... Tengo que perfeccionarlo, para que el borde no se vea torcido, como alguien más arriba dijo.
    Pero queda perfecto, porque estoy tejiendo guantes, y esa parte es la que no me gustaba, que al principio queda el borde tirante... ¡Muchas gracias!
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo mismo, cambia la nomenclatura pero es la misma operación. La verdad es que queda muy bien estos elásticos así comenzados. Me alegro de que te haya ayudado. Besos!

      Eliminar

Estoy deseando leerte...