lunes, 14 de octubre de 2013

A modo de crónica del III Encuentro Tejeril...

Hace ya varios días que os comenté sobre el III Encuentro Norteño de Tejedoras. Una estupenda experiencia en la que aprendí, disfruté, puse caras a algunas de vosotras con las que hace tiempo que hablo, y a las que tenía ganas de conocer y conocí a nuevas personas. Así que la vivencia no pudo ser más positiva. Y como lo que me apetecía en realidad era participar de los talleres, puse el mini puesto y lo acabé quitando, porque resulta ¡que no tengo el don de la ubicuidad! jaja. Y me alegro de haberlo hecho.

 El primero de los talleres es el que impartió Soledad Santisteban, que hizo una retrospectiva sobre su Telar de Artesanía Textil, una estupenda experiencia de cómo convertir un "divertimento", como ella misma explica, en una profesión. Mucha información práctica sobre cómo conservar, limpiar y guardar las prendas y una muestra del fenomenal trabajo que realiza, casi mágico (increíble cómo consiguió recuperar un banderín de la Real Sociedad de cuando la primera Copa de España que se celebró).

Resultó muy entretenido y práctico el que impartió Alyson Jane Boyden, sobre reciclar, reutilizar y reusar. Aquí una muestra sobre lo que yo trabajé y tengo que terminar: aprovechando unas mangas de un jersey voy a hacer unas marionetas para mis peques, mezcla de lamprea y conejo ;-).


Y para terminar cómo hacer jabones de fieltro, por las hermanas Riesgo. Nuevamente a ponerse manos a la obra: vellón, jabón, agua y a frotar...


...hasta conseguir esto, mi propia pastilla de jabón olorosa y exfoliante.

Aunque yo sólo participé en la jornada del sábado, os recomiendo participar en la próxima edición, dentro de un año. Haré lo posible por volver a participar.

18 comentarios:

  1. Jejejejej!!
    Que jabones tan chulos!!

    ResponderEliminar
  2. qué pasada! ojalá me quedase más cerquita :/
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca es tarde para disfrutar un finde, que tampoco es tan lejos, y queda cerca del aeropuerto... ;-) Besos

      Eliminar
  3. Qué de talleres, seguro que has aprendido un montón de cosas. Ese jabón me ha dejado sorprendida, todavía no entiendo muy bien eso de los jabones con fieltro...... tiene que haber sido un gran taller!!.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una idea genial para regalar: un buen jabón, oloroso, cubierto de vellón y lo vas fieltrando hasta que consigues el objetivo final. Además es un buen exfoliante. Entretenido y fácil de hacer. Besos

      Eliminar
  4. Que bonita experiecia!!, Si no tuviera tantos km por medio sin duda hubiera estado por allí. Los jabones una pasada! Nunca lo había visto, que curioso con fieltro?, seguro que las marionetas quedan muy bonitas! labores tan diferentes y todas preciosas!!
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que es muy enriquecedor y te echas unas risas. Podéis animaros igualmente a pasar el fin de semana ;-)

      Eliminar
  5. Muy interesante, no son los talleres de siempre, sino cosas más chulas, ¿no? Jo, qué envidia, me encantaría haberte acompañado! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son talleres diferentes, complementarios a las labores que realizamos, como el de Sole Santisteban... Anímate para la cuarta edición!! Besos

      Eliminar
  6. Y yo dándote la brasa, ¿cuanto te perdiste? ¿me perdonas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, qué dices!! si el problema era el puesto... Lo mejor poner caras a la gente, así que no hay nada que perdonar. Besos

      Eliminar
  7. Que bien os lo pasasteis!! Como me hubiera gustado participar en esos talleres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T hubiera prestado. Muy prácticos y divertidos. y lo mejor, conocer gente (y ponerte los dientes largos viendo lanas y proyectos preciosos. Si viajar a ISlandia ya era el viaje de mi vida, ahora lo es aún más)

      Eliminar
  8. Qué sábado más prestoso ¿eh? Habrá que repetir el año que viene... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozí, moló, aprendimos un montón, conocimos gente, creamos, dimos la parpayuela, apañamos quedadas... Hay que volver!

      Eliminar

Estoy deseando leerte...