Hace ya varios días que os comenté sobre el III Encuentro Norteño de Tejedoras. Una estupenda experiencia en la que aprendí, disfruté, puse caras a algunas de vosotras con las que hace tiempo que hablo, y a las que tenía ganas de conocer y conocí a nuevas personas. Así que la vivencia no pudo ser más positiva. Y como lo que me apetecía en realidad era participar de los talleres, puse el mini puesto y lo acabé quitando, porque resulta ¡que no tengo el don de la ubicuidad! jaja. Y me alegro de haberlo hecho.
El primero de los talleres es el que impartió Soledad Santisteban, que hizo una retrospectiva sobre su Telar de Artesanía Textil, una estupenda experiencia de cómo convertir un "divertimento", como ella misma explica, en una profesión. Mucha información práctica sobre cómo conservar, limpiar y guardar las prendas y una muestra del fenomenal trabajo que realiza, casi mágico (increíble cómo consiguió recuperar un banderín de la Real Sociedad de cuando la primera Copa de España que se celebró).
Resultó muy entretenido y práctico el que impartió Alyson Jane Boyden, sobre reciclar, reutilizar y reusar. Aquí una muestra sobre lo que yo trabajé y tengo que terminar: aprovechando unas mangas de un jersey voy a hacer unas marionetas para mis peques, mezcla de lamprea y conejo ;-).
Y para terminar cómo hacer jabones de fieltro, por las hermanas Riesgo. Nuevamente a ponerse manos a la obra: vellón, jabón, agua y a frotar...
...hasta conseguir esto, mi propia pastilla de jabón olorosa y exfoliante.
Aunque yo sólo participé en la jornada del sábado, os recomiendo participar en la próxima edición, dentro de un año. Haré lo posible por volver a participar.
Jejejejej!!
ResponderEliminarQue jabones tan chulos!!
Qué tal el tuyo? Punki!! jaja
Eliminarqué pasada! ojalá me quedase más cerquita :/
ResponderEliminarun beso!
Bueno, nunca es tarde para disfrutar un finde, que tampoco es tan lejos, y queda cerca del aeropuerto... ;-) Besos
EliminarTiene una pinta estupenda
ResponderEliminarCiertamente
EliminarQué de talleres, seguro que has aprendido un montón de cosas. Ese jabón me ha dejado sorprendida, todavía no entiendo muy bien eso de los jabones con fieltro...... tiene que haber sido un gran taller!!.
ResponderEliminarUn besazo!
Pues es una idea genial para regalar: un buen jabón, oloroso, cubierto de vellón y lo vas fieltrando hasta que consigues el objetivo final. Además es un buen exfoliante. Entretenido y fácil de hacer. Besos
EliminarQue bonita experiecia!!, Si no tuviera tantos km por medio sin duda hubiera estado por allí. Los jabones una pasada! Nunca lo había visto, que curioso con fieltro?, seguro que las marionetas quedan muy bonitas! labores tan diferentes y todas preciosas!!
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Pues sí, la verdad es que es muy enriquecedor y te echas unas risas. Podéis animaros igualmente a pasar el fin de semana ;-)
EliminarMuy interesante, no son los talleres de siempre, sino cosas más chulas, ¿no? Jo, qué envidia, me encantaría haberte acompañado! Un besote!
ResponderEliminarSon talleres diferentes, complementarios a las labores que realizamos, como el de Sole Santisteban... Anímate para la cuarta edición!! Besos
EliminarY yo dándote la brasa, ¿cuanto te perdiste? ¿me perdonas?
ResponderEliminarAnda, qué dices!! si el problema era el puesto... Lo mejor poner caras a la gente, así que no hay nada que perdonar. Besos
EliminarQue bien os lo pasasteis!! Como me hubiera gustado participar en esos talleres
ResponderEliminarT hubiera prestado. Muy prácticos y divertidos. y lo mejor, conocer gente (y ponerte los dientes largos viendo lanas y proyectos preciosos. Si viajar a ISlandia ya era el viaje de mi vida, ahora lo es aún más)
EliminarQué sábado más prestoso ¿eh? Habrá que repetir el año que viene... :D
ResponderEliminarPozí, moló, aprendimos un montón, conocimos gente, creamos, dimos la parpayuela, apañamos quedadas... Hay que volver!
Eliminar