sábado, 1 de octubre de 2011

El artefacto

¿Qué es esto? Pues como no sé cómo llamarlo lo bauticé como 'El Artefacto'. Es herencia de unos amigos, traído de Alemania, de donde es ella, como otros aparatejos (bobycar, triciclo...), cuyas hijas son ya un poco grandes para jugar con ellos.
En las ruedas lleva unos "agarradores" con los que las haces girar. Resulta muy divertido, ¡pena que no lo haya en tamaño más grande para niños grandes...! Aquí el trasto lo pasa genial y ya le cogió el truco. Una kamikaze que es ella...
Me encantan estos juguetes para disfrutar al aire libre, haciendo ejercicio e interactuando con el medio. A mi siempre me prestaron un montón los juegos de este tipo (debo decir que la menda era un tanto marimacho, como dice mi madre, y mi peque... pues ídem del lienzo). Me encantaba jugar al escondite, al rescate, la goma, la comba, bote-botero, campos medios, balón prisionero... ahora ya no se ven críos jugando a estas cosas. En los parques desaparecen a partir de determinada edad y después se vuelven adultos prematuros, pero en el mal sentido de la palabra. ¡Qué pena de infancia y adolescencia! ¿A qué jugábais (y quizás sigáis jugand0)?

9 comentarios:

  1. Jamás habia visto este juguete!!!
    Parece super divertido...si lo pillara mi hijo Héctor....eso si és un kamikaze!!!!!...jajaja!! Se lo pasaria en grande!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantaba estar sobre todo en la calle con mis hermanas y nuestras amigas, no parabamos de jugar y jugar, que bien nos lo pasamos, que recuerdos, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues mas o menos a lo mismo, como no había juguetes, al pañuelo, al burro, al latigo (todo un peligro para la ultima), al bote, al escondite..

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo si que juego pero con mis nietos jejejeje.Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantaba jugar a la goma!!! "Escribe a máquina", "alturitas" y miles de juegos que alimentaban el día a día. No sé si recuerdo bien la canción, pero me parto de risa porque es super incongruente jejeje: "Escribe a máquina con más color, sácate un billete para Nueva York, porque yo sin ti no puedo vivir, me convierto en un ser super mongolín" jejeje
    Qué tiempos aquellos!!! :-)

    ResponderEliminar
  6. nunca había oído tal cosa... Aquí era "anclas porranclas yo no ¿tengo? escaleras en mi casa, porque subes, porque bajas, porque me ensucias la escalera de mi casa". Bueno, no estoy muy segura ahora mismo q sea así, si lo recuerdo lo escribo

    ResponderEliminar
  7. "Anclas porranclas, yo no tengo forasteros en mi casa, porque suben, porque bajan, porque ensucian la escalera de mi casa". Ahí queda eso

    ResponderEliminar
  8. Qué divertido se ve ese artefacto; nunca había visto algo igual.
    En cuanto a las lecturas, el primero que leí de Noah Gordon fue: El comité de la muerte, el cual curiosamente tambien va sobre médicos.
    Y Los pilares me encantó. Al principio me costó engancharme, pero una vez que pasé de las 200 páginas ya me tenía obsesionada. Me gustó tanto que nada más terminarlo continué con Un mundo sin fin, que es el que estoy leyendo ahora.
    Nunca he sido de leer best sellers pero últimamente no leo otra cosa, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Puaf!
    qué nombres de juegos!
    A mi me gustaba el elástico (la goma), la payana, la mancha, el huevo podrido, la sombra, saltar la cuerda, los autitos (jeje), las muñecas, la bici y el karting, la rayuela, al escondite.
    Y de versos raros les muestro uno que se hace batiendo las palmas. Obra de arte para asustar a los niños...

    Mi hermana tuvo un hijo
    la loca lo mató
    lo hizo huevo frito
    y al horno lo metió...

    Juro que lo cantábamos un montón

    juegos de cartas no cierto? :)
    Me encanta ese artefacto.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...