miércoles, 15 de junio de 2011

Un almohadón con historia

Hoy muestro una labor que no es mía. Esta florona de ganchillo la hizo mi bisabuela, la madre de mi abuela materna, toda una manitas de las labores. En mi casa hay un montón de cosas, entre ellas muestras, hechas por ella a ganchillo o a bolillos. Unos encajes que son una birguería. Para las muestras tengo varias ideas, que es una pena que se adocenen en una bolsa de plástico.


Ésta es una de las muestras que había hecho en este color tan agradecido y que mi madre me regaló aplicándolo a un cojín. Me parece precioso por lo vistoso que es, por la historia que tiene, por el amor que mi madre le guarda a su abuela y por el amor que yo le tengo a mi madre. Ahí queda eso.


10 comentarios:

  1. Qué maravilla de recuerdo y que entrada más bonita.
    Estas son las cosas materiales que son un gran tesoro y que solo mirarlas te hacen feliz, seguro que es por el gran cariño con el que estan hechas, a que si?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. y además para los años q tiene, me parece super moderno, a esto se llama tener un tesoro en casa ^_*

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece precioso y original. No es el típico tapete de abuela, con un colorido hoy muy de moda... tienes razón, Anuska, es muy moderno. Y un auténtico tesoro. Además, me hace recordar un camino a seguir...

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo! Yo siempre que voy a casa aprovecho para robarme cositas viejas, ya pronto voy a subir unas fotos re bonitas de los delantales de mi mami bordados por mi abuelita.
    Ahí mi viejo me manda a decir que la familia de mi abuela es de Argame, en Morcín. Los González, en el estanco, a la entrada de el pueblo. Y no sé si por ahí vive otra Anabel (por la cual yo tengo el nombre, ya que a mi vieja le gustó cuando viajó para allá) o se había ido a otra zona. Tenía una tienda de adornos o algo similar.
    Esto es vergonzoso, tengo que ir a Asturias así puedo describir mejor las cosas :S

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad! A mí estas cosas me emocionan. ¡Tu bisabuela, ni más ni menos! Yo creo que nuestros seres queridos se van de este mundo pero no se mueren, siguen entre nosotros a través de los recuerdos,sus labores, lo que ella le enseñó a tu madre, lo que tu madre te enseñó a tí, es decir, tu bisabuela sigue ahí y permanece a través de tí... Aquí tienes la prueba, ahí está ese bonito cojín.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Rosa, es una manera de perpetuarse. Éstas son las cosas realmente importantes, más allá de lo puramente material. El tiempo pasado con los que quieres, enseñando, jugando, cantando... la huella que dejas de este modo, eso es lo que permanecerá indeleble en tu memoria por los siglos de los siglos, amén. Para que luego vengan otros intentando comprar cariños con regalos materiales.
    Menduca, ahí en Argame hay un sitio que tiene fama por cómo preparan las setas a la parrilla. ¿Tienes familia por acá? ¿Vienes de vez en cuando?

    ResponderEliminar
  7. precioso, tengo un post preparado que te puede dar ideas para guardar esas maravillas

    ResponderEliminar
  8. Ah, genial, ya vi alguna cosina por ahí que tengo apuntada, y la verdad que no se me había ocurrido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Nooooooooooooooooooooooooo
    Pecado capital, después de casi 6 años acá todavía no he ido a Asturias, siempre había algo, o no teníamos plata, o que acababámos de empezar a trabajar, que los gatos tienen pelo, que cada vacaciones visitabamos a la flia, que nos casamos, que me quedé embarazada, que nació el monstruito, que los sapos son verdes, que me quedé de nuevo embarazada...
    O sea, una vergüenza, por eso tomamos la resolución de que cuando nazca LA segunda (otra mostra más) nos vamos allá de visita.
    Y me comeré alguna de esas setas si me las encuentro por el camino.

    ResponderEliminar
  10. mmmm... todas las cosas tiene su historia... pero algunas merecen la pena de ser contadas, y tocan el corazoncito...

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...