domingo, 26 de junio de 2011

¡A disfrutar del día!

Hoy promete un día para caerse los pájaros, así que la playa promete, aunque hoy estará atestada. Y si no, ¡ya tenemos piscina en casa! Ayer la estrenamos y la verdad es que dio para mucho. Ahora ya podemos mojar el culo, jeje.

No penséis que es una mega piscina, no, no, que no da para tanto, demasiada inversión y mantenimiento para usarla dos días al año. Es una de esas desmontables, aunque la compramos un poco grande para no chocarnos. Y aprovechamos que ya estaba fuera de temporada: el ahorro fue enoooorme.

Cerca de mi casa pasa el río Nalón, el más largo (e importante) de Asturias.


En este tramo hay una senda peatonal, aunque pasa algún coche que otro, a la que aprovechamos a ir para correr, pasear y montar en bici.

Además, enlaza con otra senda más larga, una antigua vía de ferrocarril, lo que hoy se conoce como Vías Verdes, que es la Senda del Oso. Una buena opción en la que se pueden ver osos de verdad. Se trata de Paca y Tola, dos hermanas a cuya madre mató un furtivo hace casi veinte años. Hoy están en un cercado porque están intentando que queden preñadas por Furacu, otro oso pardo cantábrico traído desde el Parque de Cabárceno, en Cantabria. Pero no hay suerte.

Volviendo a la senda cerca de mi casa, el año pasado quedó anegada por las inundaciones que sufrimos en junio. Un año después no se molestaron mucho en limpiar y demás. Vamos a disculparlos por la crisis... No os pongo las peores fotos.


De todas maneras el paseo merece la pena. Incluso se pueden ver jabalíes, a nosotros ya nos pasó.


Espero que hayáis tenido un buen fin de semana. Y por cierto, ¡ya me acabé uno de los libros que tenía pendiente! Avanzando vamos...

9 comentarios:

  1. Holaaaaa, bon dia, que fotos más chulas, que entorno más bonito para vivir, gracias por compartirlas, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola reina, estoy de acuerdo contigo de que los pimientos asados en lata son insufribles...jajajajajajajaja; no he probado la mermelada de tomate, hacer mermeladas es otro de mis retos pendientes, sólo he probado una vez y me quedo bastante espesa, así que me desanimé...snif, snif y ahora tengo un montón de nísperos del terreno de mis suegros y no se que hacer con ellos, creo que me aventuraré a hacer mermelada, algún truco??

    ResponderEliminar
  3. ah!!! si tienes cualquier duda con los patrones en japones, preguntamé, los he trabajado bastante, un abrazo grande, feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. precioso lugar en el que vives

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias M. La verdad es que cerca de nuestras casas seguro que tenemos lugares que bien merecen la pena. La cuestión es que a veces vamos tan apurados que no abrimos bien los ojos...

    ResponderEliminar
  6. Qué parajes tan bonitos!!! No conozco mucho de Asturias, pero me encanta, es muy similar a mi tierra, lugares verdes y mágicos....

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Verdes montes, azules playas y lagos... mil y un lugares donde perderse, mil y una Asturias diferentes conforman este Paraíso Natural. Soy una enamorada de mi tierra, se me llenan los ojos y el alma, pero en cualquier parte del mundo existen hermosos lugares en los que merece la pena perderse y sorprenderse, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  9. Cuando vaya de visita por allá estate segura de que te voy a preguntar que visitar. Porque espero que los viejos del pueblo de mi viejo no me secuestren mucho tiempo.
    Muy bonitas las fotos!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...