jueves, 1 de octubre de 2015

Reto Pandielleando

O Reto a la Creatividad (que tiemblen los de Desigual, porque no tienen la originalidad ni el ingenio que tenemos nosotras) ;-)


Pues eso mismo, y os explico: Ya os conté que este verano estuve con Pandielleando, nos hicimos un pequeño intercambio (a mí no me dio tiempo hacer nada a mano...) y ella me dio esti paquetín de la foto retándome a coserme algo con la camiseta y los retales. Y lo mismo haría ella. A ver qué salía al final.

Las telas molan mucho, ¿pero qué me decís de la bolsa de Alles für Selbermacher?

El caso es que fui dando vueltas al tema, aunque he de confesar que tenía ganas de hacer el patrón que ella eligió para su versión. Así que fue todo un ejercicio de improvisación total, ni patrón ni gaitas. Sólo la máxima de Si sale con barba san Antón y si no, la Purísima Concepción, jeje. Que ya me lo decía mi Yogitea el otro día: Do less correcting and more connecting... Cada retal pedía y tenía su sitio.


Todo un ejercicio de creatividad, ya os digo. Me recuerda a aquella actividad que nos hacían en pintura en Taller 3 y consistía en dibujarte una forma en el papel y tú dabas rienda suelta dibujando y reconvirtiendo.


Cuanto más lo miro más contenta estoy y me gusta el resultado final, ¿queda muy pretencioso decirlo? Pero estoy muy agradecida a mi paisana astur con esta oportunidad de creación. El montón de retales era todo un reto y el poder ir dando forma poco a poco sólo atendiendo a la imagen que iba surgiendo en mi cabeza me gustó mucho. Uno de esos ejercicios que demuestran que la satisfacción es proporcional al esfuerzo.


Además el vestido está lleno de pequeños detalles, algunos en mi cabeza que no sabía cómo quedarían al convertirlos en realidad: En la espalda dos etiquetas (de Hilos y mas) con la marca de estar hecho a mano en la nuca, más la de piratas (en modo náutico) que tapa una leyenda de la camiseta de los chicharros lañados, typical focense, y otra estrella en uno de los bolsos. La parte superior la dejé en largos diferentes, cosiendo el puño por dentro de modo que asomara la camiseta por fuera, imitando un dos piezas, mientras que los bajos tanto de la parte superior como de la inferior va sin rematar.


Entre el anecdotario también debo decir que me cosí un dedo. No sé cómo mi dedo corazón de la mano izquierda fue a parar debajo de la aguja... Pero el caso es que allí lo taladré. Para vuestro descanso os digo que lo pillé de canto, así que sólo fue un desgarro de la piel, que ni sangré si quiera... pero que sigo flipando...


RUMSeras, ¿se ven bien los chicharros lañados? ¿Y los tres diferentes puños utilizados en cuello, sisas, cintura y bolsos? Los combiné también cruzando los laterales. Ahora os queda ver la versión de Pandielleando, que no desmerece nada a esa mente inquieta. Por cierto, ¿habéis oído hablar de la #Sarouelmanía? Mañana os cuento. ¡Besinos!

67 comentarios:

  1. Qué bonito! Ni desigual ni nada, me quedo con tu estilo, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las dos costuras!! las telas son chulisimas!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno!!!! Si te digo que me superencanta... me quedo corta!!!! Al más nivel de Pandielleando!!! Madre mía!!!! Al menos la perforación del dedo valió la pena!!! A mi también me pasó una vez!! :( Enhorabuena crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que valió la pena, jaja, que si no... Muchas gracias guapetona!

      Eliminar
  4. Es muy muy muy muy bonito , cómodo y te queda genial no hay más. .

    ResponderEliminar
  5. Los de desigual a tu lado no son nadie. :P
    Qué alegría de colores y te queda genial.
    Y cuando una está orgullosa de algo... no es pretensioso decirlo. Es que está orgullosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Guaooooo es que me encanta, me encanta, ya te lo he dicho? Desigual tiembla!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, pobre dedillo...
    Ya se lo he dicho a Yolanda, sois una machinas, un par de genias, unas ARTISTAS (así, con mayúsculas)... Vamos, que me encantáis, y mucho!!!
    Seguid inspirándonos tanto.
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Aleeee que chulada,que creatividad y originalidad .

    ResponderEliminar
  13. Me encanta. Y los copiones de Desigual no os llegan ni a la punta de la aguja...

    ResponderEliminar
  14. Reto superadìsimo!! Y gracias x ayudarme a acabar con unos cuantos retales,!!!!

    ResponderEliminar
  15. Gustame como pa mí! Qué manera de aprovechar unos retalicos! Ah! Y la bolsa de Andrea Lauren.... envidia total!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Alucinanteerrrrrr que bonito es y cuanto detalle ya quisieran algunos diseñadores desiguales.

    ResponderEliminar
  17. Super original y divertido ;) me encanta
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Yo flipo con vuestros artes costuriles, me encanta la combinación de retales y colores, los de desigual no tienen nada que hacer con vosotras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que a mí no me ven el pelo por la tienda ;-)

      Eliminar
  19. Super chuloooo!!
    Ay que ver lo que se consigue con unos trocitos de tela y una mente maravillosa!!
    Me encanta
    PD: Deseando ver tu post de mañana

    ResponderEliminar
  20. Chapó!!! Reto superdadisimo, retales combinados de manera perfecta! Muy chulooo

    ResponderEliminar
  21. Qué chulada de costura, vaya reto, más que superado...! Me encantan los puños , con sus dieferentes costuras.... las intuyo...
    Y pobreta por lo del dedo, a mí me paso de pequeña, aiñs!!

    ResponderEliminar
  22. Pedazo de reto!!! El resultado es genial. Me encanta la combinación de las telas. Das 20 vueltas al "muyigual" jejejeje

    ResponderEliminar
  23. Ole! Viva la costura y viva la imaginación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues como no me deja poner un comentario a mi sola, me meto aquí!!! que viva!!! me encanta el vestido y la tela chicharros! jajajaj

      Eliminar
  24. Me han flipado todos y cada uno de los detalles!!! una costura para estudiar y aprender de lo lindo!!! me ha encantado. Las dos versiones van a la par en estilo, originalidad y creatividad. Tándem perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  25. Genial este puzzle! Me encanta como te ha quedado!

    ResponderEliminar
  26. No hay color!!! Ya quisiera desigual hacer esto!!!

    ResponderEliminar
  27. me encanta cómo te quedó. A mi me daría miedo tanto color, pero quedó precioso..y esa tela de pescados es super linda....ambas versiones son muy practicas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero para el verano nos volvemos más atrevidas con los colores!

      Eliminar
  28. Ya sé dónde entran para inspirarse los diseñadores de ciertas marcas, muy chulo!

    ResponderEliminar
  29. Con cada apartado me salió otro comentario en la cabeza que ahora se acaban de mezclar y no llego a nada! A estas horas ya no sirvo para esto...me gusta!!! La idea y el resultado!!! Pero mucho cuidado con las agujas! Que te lo cuente la bella durmiente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes que en las ruecas no hay agujas?? Pero me lo anoto mentalmente. Mi dedo con vida propia será más cuidadoso... o eso espero ;-)

      Eliminar
  30. reto superado y menudo resultado...muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  31. Bravo ! Super travail ! Vous avez bien" travaillé "!

    ResponderEliminar
  32. Respuestas
    1. Y a mí misma también, no pensé que fuera capaz hacer estas cositas...

      Eliminar
  33. qué bonito te ha quedado!!!! me encanta con los peces y todos esos detalles. espero q le sigas sacando partido con el buen tiempo que tenemos todavía.
    mucho más original que desigual.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solín pero no te creas que calor como para vestir así ya...

      Eliminar
  34. ¡Qué guapa mi corsaria! Te ha quedado muy chulo. En Desigual esto ni se les pasa por la cabeza, jajaja.

    ResponderEliminar
  35. Ehhh como mola este reto... me mola!

    Te ha quedado genal, la creatividad vuestra deja por el suelo a desigual.

    Muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son ideas para ver que se pueden aprovechar todos los retales, por pequeños que sean ;-)

      Eliminar

Estoy deseando leerte...