viernes, 3 de junio de 2011

Pa pillar cachu

Esta mañana tocó sesión de horno. Aprovechando que iba a hacer un quiché de verduras al horno y que tenía dos docenas y media de huevos, decidí hacer un bizcocho y unas galletas, que tenía yo ganas.

Por un lado el bizcocho pa pillar cachu, como lo bautizó la amiga que me pasó la receta. Lleva manzana y canela. La masa en crudo ya estaba wenísimo. La verdad es que cuando lo hizo ella y lo llevó a un evento el bizcocho triunfó, de ahí el sobrenombre que le puso, jeje. Yo de todas maneras no me pude resistir y antes de hacer la foto ya le había metido mano.


Y aquí desmoldado, aunque no se aprecia muy bien el corte... Como tampoco se aprecia la mano de mi peque robando cachejos...


En cuanto a las galletas, son de canela (hoy parece un monográfico). Las vi el otro día en pimienta rosa y me llamaron la atención de mano. Ayer compré la canela molida, que la tenía en rama, así que me puse manos a la masa (hice más cantidad de masa que la que sale en la foto).


Aquí la primera hornada antes de entrar en el horno.


Y una vez ya horneadas. Crecieron bastante, pero no porque lleven levadura. Yo creo que o me sobraba un poco de mantequilla o me faltaba un poco de harina. No quedaron muy gordas al extenderse tanto. La receta es muy parecida a otra que tengo pero sin canela, así que no acerté con la textura, pero para eso está la primera vez: para corregir errores.


Y aquí va la segunda hornada, a la que añadí un poco más de harina para que la masa quedara más compacta.


Aquí podéis ver la diferencia entre unas y otras. Eso sí, ambas están buenísimas...


La verdad es que hoy hace un día de calor como para estar con el horno encendido, pero todo sea por darle un capricho a estos cuerpos serranos ;-).

8 comentarios:

  1. holaaa! te he visto por casualidad.. por el nombre.. mi madre decia mucho esa expresión!! lo que aun no se lo qu significa... quiza lo averigue ahora... jeje hces cosas ricas ricas.... mmmmmm!!! que hambre a estas horas.. bueno me quedo a seguirte.... besitos...de chocolate para acompañar el bixcoxo y las galletas....

    ResponderEliminar
  2. Joooo qué pinta... Ver esto antes de cenar podría considerarse tortura... Quiero bizcocho, quiero galletas...Me voy a la cocina ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola CINCOROSAS! Gracias por tu visita y hacerte seguidora. Pues Perendengue en asturiano es lo que cuelga de las orejas, es decir, un pendiente. En general el término se utiliza para referirse a cosas que cuelgan, o también por extensión a cosucas que se hacen con abalorios y adornos, y que también cuelgan. Yo lo utilizo aquí en un término un tanto general. En castellano también es pendiente, o adornos femeninos de poco valor (pero ya sabemos aquí que lo hecho a mano tiene muchísimo valor: sobre todo por el cariño que se pone), entre otras cosas.
    DESMADEJA, ya me dirás si te pusiste manos a la masa y te diste un homenaje, jeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pinta tiene todo! La verdad es que yo no me acabo de poner con la repostería, porque también requiere su tiempo y, o me dedico a unas cosas, o a otras. Se me da mejor comerlo, ja, ja!

    ResponderEliminar
  5. bueno, esa otra opción tampoco está mal, jaja. Además ya vi que aprovechaste bien el tiempo

    ResponderEliminar
  6. ooohhhh...que buen pinta tiene ese bizcocho, no se si me gusta más la manzana, la canela o la manzana con canela; los bizcochos son mi asignatura pendiente, no les acabo de coger el punto; si te animas a poner la receta, hago un intento...jajajajajajajajajajaja, que hambre de buena mañana de cositas ricas hechas en casa con amor, feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas que se ven!
    A mi esposo y a mi hija le encantas las de canela, razón por la que nunca me queda nada para mí.

    ResponderEliminar
  8. El problema de las galletas es que no tienen más límite a la hora de comerlas que cuando se acaban, jaja.

    En cuanto a la receta... prometo ponerla en breve, que ahora no la tengo conmigo y ando un poco liada. El comer y el rezar dicen que es todo empezar... pues la repostería igual: ¡a practicaaaar! y a zampar...

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...