martes, 6 de mayo de 2014

¡Alfamatic-zada!

Nueva herencia: ¡una máquina de coser que hace de todo! Sí, sí, ya sé que me vais a decir que ya tenía la mía maquinina. Pero es que la pobre sólo cose y hace canilla. No sobrehila... Y ésta ¡hasta borda! También es del año de la Tana (el libro de instrucciones pone en los registros 1971), pero si funciona... 


Aún no la probé, anoche llegó a mis manos después de que la pusieran a punto y leí este libro de instrucciones tan curioso (para estos tiempos). Lo que más me llamó la atención es el papel, como engrasado y medio transparente, que en cierta manera recuerda al papel cebolla, pero que en la foto parece un papel más normal. El tema es que se va borrando...


Tiene caja de levas (??; esto me sonaba a otro tipo de máquinas, y no de coser precisamente), donde se colocan estas cosas redondas que aparecen en la parte de arriba de la foto, las levas. La cuarta está puesta y es lo que permite hacer los diferentes tipos de zig-zag y bordados. Pero con lo que flipé fue al abrir la caja de herramientas: ¡qué pila de prensatelas!, más el que lleva puesto. Resulta que son para hacer ojales con y sin girar la labor, hacer fruncidos, coser botones, para costuras de bordado en zig-zag, puntada invisible, hacer plegados y dobladillos, acolchar... También tiene para coser con dos agujas. La especie de espátula que se ve a la derecha es una regla-guía del tejido: ahora las rectas serán más rectas ;-). Vamos, ¡la caña! Estoy deseando ponerme a probar en un trapo viejo, que tengo cola de proyectos costuriles esperando...


Y aquí su maleta que ahora llamarían ¿vintage? ¿retro? Me pierdo en la terminología... ¡Vaya modernez! Y vosotras, ¿con qué coséis?

21 comentarios:

  1. Pero qué bonita es esa máquina! No me puede gustar más. Y la maleta es preciosa!
    Yo coso, desde hace unos 4 años, con mi super máquina silvercrest del Lidl, de la que soy fan total. Relación calidad/precio 100% recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que había oído de la del Lidl. Yo pensé en hacerme con una, pero como mi madre tenía tres, me regaló la primera que tuve. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Acaba de caer en mis manos una Refrey también de vaya uno a saber cuándo, pero preciosa y súper, súper fiable. Ahora a ver dónde la meto, que voy a tener que echar a algún pompón para hacer sitio ;^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, o eso o sacas un voladizo y apañas un nuevo espacio, Ya que te pones de obra... jaja! Foto!!

      Eliminar
  3. Que maravilla!!! Y con su Maletita y todo!!
    Yo tengo una alfa pero moderna, que ahora, por falta de tiempo esta guardada. Que ganas tengo de tener un rato y hacer cositas.
    Que la disfrutes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comienza el calor y me entra la fiebre costurer. Busca un proyecto sencillín y apetecible y ¡dale al pedal! Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Eso espero. Estoy deseando meterle mano... aunque resulta que las agujas que yo tengo no me valen para ella...

      Eliminar
  5. Esa máquina tiene una pinta increíble, es un auténtico tesoro! No sabes cuánto te envidio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, me siento motorizada del todo, jaja. Tengo unas ganas de tener un poco de tiempo y empezar a rabilar con ella que ni te imaginas!

      Eliminar
  6. Que chulaaaaaaaa! Es preciosa! Menudo tesorazo!
    Pues yo coso con la Silvercrest del Lidl y va bien.
    A disfrutarla y a darle caña :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entre la Silvercrest y la Alfa anda el juego, jaja

      Eliminar
  7. Y creo que me va a dar mucho juego. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estate segura que es una gran maquina!!!...la mía que es igual que la tuya lleva conmigo 35 años y cosiendo sin parar y te puedo decir que nunca me ha fallado...disfruta la mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estate segura que es una gran maquina!!!...la mía que es igual que la tuya lleva conmigo 35 años y cosiendo sin parar y te puedo decir que nunca me ha fallado...disfruta la mucho
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Mi alfamatic 109 se la regalaron a mi madre cuando se casó (qué le ibas a regalar a una mujer que se casaba!) y ahora la uso yo. Es una maravilla, jamás me ha dado ningún problema, ni se me ha roto una leva (aunque sé donde las venden) y creo que podría coser cemento armado. He aprendido a limpiarla a fondo y a aceitarla, y con ese mantenimiento se conforma y me cose maravillas.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...