viernes, 25 de abril de 2014

Agua, harina, levadura, sal y... ¡Voilá!

Bueno, y en este caso mantequilla y azúcar, que es pan de molde casero, según la receta de Ibán Yarza. Ya os había dicho que me había autoregalado su libro. Mientras la masa madre va alimentándose y creciendo, ya hice alguna otra receta que no la precisa. Ayer le tocó al pan de molde. La miga aún no es perfecta, pero estoy muy orgullosa y está buenísimo.


En casa consumimos bastante pan de molde para tostadas, así que decidí hacerlo yo misma. A ver cuánto dura, je... Además me pregunto por qué hay que echarle tantas guarrerías al pan, en el industrial me refiero, cuando sus ingredientes son de lo más naturales y sencillos.

En proceso durante la segunda fermentación.

En esta primera ocasión doblé las cantidades para hacer dos barras. Creo que será cuestión de organización para darle a la masa el tiempo que necesita para que llelde y amasar un día o dos a la semana para hacer pan. Hace ya un montón que no lo compro, dicho sea de paso, y cierto es que el hecho en casa aguanta mucho más. Estoy encantada. Y todas las recetas que aún me quedan por probar...




11 comentarios:

  1. Qué buena pinta... Yo también tengo ganas de intentar el pan de molde. A ver si me lanzo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que merece la pena. En unos moldes de bizcocho puedes preparar dos, por lo menos. Sale un poco dulce, que recuerda a una brioche, si quieres le puedes añadir un poco de sal. Pues ya me cuentas!

      Eliminar
  2. Yo no me apaño con el pan. He leído el libro de pe a pa, sigo las instrucciones con precisión... y no hay manera, nunca me queda bien. En cambio ese pan de molde... Buf!! Qué pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La miga no es del todo la que tiene que ser, pero vale, je. Aquí hay un dicho que es "cortando co...es se aprende a capar", jaja. Así que manos a la obra!!

      Eliminar
  3. Eiii, qué bueno, no? to muchas veces me planteé comprar una panificadora, pero veo que no es necesario! qué buena pinta! Está bueno? Parece fácil y a mí sí me parece perfecta la miga!!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no, pero hay que tener en cuenta que el pan requiere su tiempo, aunque hay algunos rápidos. Está ñam, ñam, jaja! Besos

      Eliminar
  4. qué pintaza!! el pan de molde lo tengo pendiente, pero necesito un molde adecuado para que las rebanadas salgan de un tamaño decente... (por cierto, somos compañeras de lista en el patrón viajero!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice en moldes de bizcocho, y en el libro es lo que él utiliza. Como sube bastante la masa, se supone que no habría problema. Pero por buscar moldes... Otra cosa: dónde guardo "todo" el pan, que no tengo masera? jaja

      Eliminar
  5. Y estudio, que me trae por la calle de la amargura, además de leer, ser madre... jaja

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo el libro y algún pinito he hecho, pero ahora tengo la masa madre relegada en la nevera!!!! No veo el momento con los dos bichos!!!!
    Ese pan de molde tiene una pinta buenisimaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Sí, la mía dormita ahí entre pan y pana, jaja. Besos

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...