Soy multitarea (aunque lo de disfrutar de la lectura a la vez que tejo o ganchilleo aún no lo tengo solucionado...). Así que mientras hablaba por teléfono con una amiga me hice nueve nuevos marcapuntos. Es facilísimo, no se tarda nada y molan un montón. Y siempre nos viene bien ampliar nuestra colección.
En esta última remesa hice uno con mosquetón. Así vale para ganchillo o para marcar algún punto en concreto en el tejido (no en el cable). Y el resto los hice en versión pequeña: son menos aparatosos y más cómodos, por ejemplo, para tejer calcetines. Los grandes y más pesados a veces resultan más engorrosos. Bueno, pues así tengo variedad.
Me gusta hacerlos por parejas, no exactamente del mismo color, pero sí del mismo tipo, para identificar por ejemplo donde empieza y acaba una manga, o una botonera... como avisadores visuales de en qué punto estoy. Y alguno con cascabel, así hace de avisador sonoro. No sé si se me entiende.
Aquí en la filera de arriba parte de la anterior remesa (los otros están ubicados en labores varias) y en la de abajo los de nueva incorporación. ¿Qué necesitáis? Estos los hago con hilo de tanza, un par de chafas (los topes) por cada marcapunto y un abalorio o fornitura. Y los que llevan mosquetón, pues un mosquetón. El largo del hilo depende de si vais a trabajar con aguja fina o más gruesa. ¡Animarsus!
Necesitas un libro electrónico... leerás y tejerás a la vez... hazme caso!!!!
ResponderEliminarMuy chulos los marcadores... es de cosas que dices "tengo que hacerlo", pero no lo haces nunca... quiero decir, no lo hago nunca...
Ya ves, en una llamadina de teléfono, jaja! Tú crees que lo solucionaré con el e-book? Será cuestión de pedirlo, jeje
EliminarDoy fe de que son preciosos! Los míos los guardo como oro en paño y me han ayudado con mi primer jersey! Un beso!
ResponderEliminarGracias! así te acuerdas de mí, eh? Besos
EliminarMadre mia, menuda produccion que has hecho en una sola llamada de teléfono, debiste de estar un buen rato hablando, jiji
ResponderEliminarMe encanta tambien la foto que has puesto de cabecera, es preciosa.
Un abrazo guapa
Sí que fue un buen rato, jaja, por eso aproveché, jeje! Muchas gracias Nùria! Besos
EliminarSon preciosos, eres una artista. Yo a esto no le entro, soy torpe para manejar piezas tan pequeñas. Así que los admiro desde la distancia.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias, aunque no tienen gran historia. Dicen que coser y cantar todo es empezar, jeje Besos
Eliminar¡Me encantan tus marcadores! Estoy por animarme y hacer unos para mí y otros para regalar a mis amigas compis de afición. Gracias por compartir...
ResponderEliminarDi que sí, que molan, son fáciles y agradecidos. Y a toda tejedora le presta tener unos de estos. Además, estos pequeños detalles hacen mucha ilusión!
EliminarY que bonitos son! Yo he hecho alguno con cuenta-vueltas, así tienes 2 en uno;)
ResponderEliminarPues mira, a mí con el cuentavueltas nunca me dio, y también es muy útil
EliminarMe encantan y no parecen difíciles, pero con lo manazas que soy yo para esas cosas, uf.... Lo intentaré.
ResponderEliminarGracies
Que no, que no tienen nada! te pones en un momento y los tienes. Anímate!
EliminarNo tiene ninguna historia. Son como unas bolinas que las tienes que aplastar con un alicate. Tú crees que me apañaría con un ebook? El caso es si estás concentrada, jeje. besos
ResponderEliminarMe encantan!!!
ResponderEliminarSí, me molan mucho los minis. Muxus!
Eliminar¿Que es el hilo de tanza?
ResponderEliminarGracias.
Un hilo fino de plástico transparente. Creo que también lo llaman de pesca
Eliminar