jueves, 14 de marzo de 2013

Mermelada de limones (parte 1) y nevadona

Ayer amanecimos con una nevada guapa. ¡Qué emoción, tanto tiempo prometiéndolo y nada! Con lo que nevaba antes... Pasamos un rato divertido, jugando con la nieve, lanzándosela al perro de los vecinos, que es cachorro, hicimos un muñeco de nieve y en la primera foto de este collage podéis ver cómo quedó de tronzado uno de mis limoneros, el que más producción me da. Espero que no se me muera...

Tengo dos limoneros y tal producción de limones (y tan grandes, podéis ver la comparativa con 1 euro) que siempre regalo. Pero este año os juro que desborda, así que voy a hacer mermelada, o confitura, ya veré.

Estas fotos son anteriores a la nevada.
Así que aprovechando que tuve que cortarle al limonero algunas cañas  ya recogí parte de la producción. Nunca los quito todos, porque me dijeron que al menos hay que dejarle un limón, si no se muere el árbol o no da más.

Y aquí están los dos cestos de 26 litros de capacidad cada uno cargados de limones. Y aún quedan sin recoger. 


13 comentarios:

  1. Vas tener que poner un puestín en el Fontán de tarros de mermelada con tanto limón! eres una artista toy alucinada

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!!!! Pues sí, a regalar y a hacer cosas con ellos!!! jejejeej la nevada... espectacular, yo eso no lo he visto jamás, es lo que tiene vivir en Cádiz jejeje

    ResponderEliminar
  3. Que guapa la nevada, yo la vi en fotos del whatsApp que mi hermano me mandó,ya te dije que vive en Oviedo,pero la verdad este año no os podeis quejar,podreis lucir todos los medelos que hayais tejido,es el mejor tiempo para las tejedoras.
    Con los limones rica mermelada y tarta de limón,unmmmmm que rico.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que envidia, con lo que me gustan a mi los limones... regalame alguno a mi!!!! Si consigues hacer mermelada de limón, pásame la receta porque seguro que me encanta. Yo tengo un limonero en el pueblo también, aunque de momento no da tantos limones, pero salen muy ricos, olorosos y muy sabrosos.
    Me encanta eso de tirarle bolas de nieve al perrito, seguro que el perrito también se lo pasó en grande persiguiéndolas jajaja.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que envidia. Yo tengo un limonero en la terraza que apenas me da unos 6 limones y estoy la mar de contenta pero los tuyos son para hacerles un monumento!! Ya nos explicaras como haces la mermelada, asi estare preparada por si este año mi limonero tira la casa por la ventana :-) ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  6. Que rica la mermelada, preciosas fotos nevadas!!besos

    ResponderEliminar
  7. No os preocupar, que habrá una entrada 'Mermelada de limones (parte 2)' en la que os contaré la receta. A ver qué tal sale, la de naranja me encanta. Ayer fue un día muy prestoso, incluido para el perro, jaja, que no paró de saltar y correr para coger con la boca las bolas de nieve, jeje

    ResponderEliminar
  8. Qué nevada!!! Y qué maravilla de limones, leer tu entrada me ha llevado a recordar el limonero que tenía mi abuela en su patio, ummm, parece que lo estoy oliendo.
    Ya nos enseñarás esa mermelada de limones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya nevada más bonita!!
    La mermelada de limón nunca la he probado... pero tiene que estar buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Oh! ya le eché un vistazo al Lemmon Curd y me lo apunto, que tiene que estar de muerte... Ya os cuento también. Muchas gracias por la idea Margarcimon

    ResponderEliminar
  11. vaya nevada!!! menos mal que aquí eso no cae, proque con lo friolera qeu soy...

    ResponderEliminar
  12. Pero donde vives tu que tienes esos limones!!!!!!. Nosotros plantamos un limonero y nos helo, nos dijeron que solo se daban por la costa :-(

    ResponderEliminar
  13. Eso es un mito, sólo tienes que ver en el occidente y por el suroccidente los limoneros y naranjales que hay. Sí que es cierto que mis vecinos los cubren en el invierno, pero los míos no sé si es que dan a sur, o que están un poco resguardados o qué tiran que se matan. Aunque espero que al romperme las ramas de uno con la nevada no se me estropee...

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...