lunes, 29 de septiembre de 2014

Un básico para tejer en circular, de Margaret Radcliffe

Vuelvo con libros. Ahora le toca el turno a Circular Knitting Workshop, de Margaret Radcliffe (aquí en Ravelry), editado por Storey. Se trata de un básico donde te explica lo esencial para tejer en circular. Da igual el nivel que tengas: está dirigido tanto a principiantes como a tejedoras más experimentadas. 319 páginas bien aprovechadas con un montón de trucos y consejos.


El libro está dividido en dos partes. En la primera parte explica las técnicas para tejer en redondo, ya sea con agujas de doble punta o circulares. Las explicaciones son tanto escritas como gráficas y abarcan desde el comienzo hasta la finalización de la labor, pasando por la parte tejida en circular en sí en la que se detiene, por apartados, en la manera tradicional de tejer con una aguja circular, el uso de las de doble punta, los marcadores, el trabajo con dos circulares, el magic loop, tejer dos tubes a la vez... Sin olvidar un apartado especial para la conversión del tejido plano a circular.


La segunda parte se centra en la propuesta de diversos proyectos agrupados por capítulos. Así podemos detenernos en tejer un tubo para hacer una bufanda reversible sin costuras, un divertido gorro de dos puntas, un agarrador tubular; en diferentes bolsos y gorros; bufandas y chales; calcetines; manoplas y guantes; vestidos y jerseys. Al final del libro encontraréis un apéndice de técnicas, gráficos y abreviaturas y lecturas recomendadas. Como recomendado es este libro, si os apetece aprender o adentraros en este mundillo del Circular Knitting. Eso sí, en inglés. Desconozco si existe traducción al español.


4 comentarios:

Estoy deseando leerte...