viernes, 18 de noviembre de 2011

El club de lectura

Como tenía poco lío, voy y me meto en más... Si es que una no puede parar, ni callar... Pues el otro día fui a una de las bibliotecas municipales a un cuentacuentos, y resulta que al final no hubo por un cambio de fechas. Así que, como andaba por allí la bibliotecaria, le pregunté por El club de lectura que organizan desde el curso pasado (esto de los clubes de lectura, no sé por qué, me suena un poco yanki... en fin, pijadas de una). Ya os hablé de mi gran pasión por la lectura, y me encanta hablar sobre lo que estás leyendo y compartir (igual que con el tema agujil).

El caso es que me lió/me dejé liar (que esto es como el discutir: dos no lo hacen si uno no quiere) y me dio el calendario de las próximas reuniones. Por ahora toca leer Lo real, de Belén Gopegui.

No había oído nunca nada ni del libro ni de la autora, y así en principio no me llama mucho la atención, aunque ya voy por la página 50. Sin olvidar Oryx y Crake de Margaret Atwood (creo que la temática tampoco me convence... clones y demás, pero sigo, que voy por la cincuenta y algo, y no soy de dejar libros abandonados, tengo dos por ahí en toda mi vida).

Entre otros libros a leer (hay un mes de una reunión a otra, así que se tendría que leer el libro en ese tiempo y después se comenta) está El lector, de Bernhard Schlink (yo me lo leí en versión original en alemán, Der Vorleser, y me acabó gustando, muy intenso, de hecho me dejó también "de luto"; tiene versión cinematográfica), La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffery y Annie Barrows (un libro muy recomendable y encantador; lo leí de rebote cuando era socia del Círculo de Lectores, que no me gusta nada y por eso me di de baja; el libro me sorprendió, de hecho tengo una entrada a medias para publicar algún día), El palacio azul de los ingenieros belgas (al que le tengo muchíiiisimas ganas desde hace tiempo; el autor, Fulgencio Argüelles, es asturiano -aquí haciendo patria, jeje- y tiene otras obras muy interesantes como Los clamores de la tierra, que me encantó, sobre el que tengo otra entrada preparada y que es del corte de Los pilares de la tierra pero ubicado en la monarquía astur).

Pues menudo rollo que os metí, jeje, pero es que la emoción me arrebata... Aunque ya sabéis que para gustos hay colores... Y por cierto, ya vi en las librerías El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss.

PD: No quedó muy aclarado, pero la autora del pichi de la entrada anterior no soy yo, sino la misma que de la falda: la madre amantísima de servidora *-^. Pues hala, ir polo segao y buen fin de semana, jeje.

7 comentarios:

  1. Me voy a animar y dedicaré alguna entrada a mis lecturas. Ando una temporada algo vaga, pero ya me quito bastantes horas de sueño con mis lios crocheteriles y apenas puedo leer 4 ó 5 páginas de tirón porque o bien caigo rendida o me apagan la luz :)
    Tendré que reorganizarme los horarios.
    Antara Celetna

    ResponderEliminar
  2. Te vas a quedar sin tiempo para NO HACER NADA ( cosa que yo tampoco practico)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una biblioteca estupenda casi al lado de casa. Antes de nacer mi hija, me iba algunas mañanas y disfrutaba paseando por sus pasillos y sentandome un rato a leer en alguno de sus cómodos sofás, desde que vino la peque no voy apenas, porque me la tengo que llevar a todas parte, y ya sabes el ruido que dán los niños!!!
    Cuando Mireya empieze el cole el curso que viene, pienso retomar esta costumbre, porque realmente la disfrutaba!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amiga, me gusta más como te está quedando el tapete que el libro jejeje!!! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como mi marido es un lector empedernido,le voy a pedir que se pase por la biblio a ver si da con ese libro asturiano ya le pongo al tanto, ultimamente no leo mucho pero es que empiezo y ninguno me acaba de llenar, pero tratandose de asturias ya sabes me pica el gusanillo jeje, un beso preciosa y relaja mujer que no paras.

    ResponderEliminar
  6. Como mi marido es un lector empedernido,le voy a pedir que se pase por la biblio a ver si da con ese libro asturiano ya le pongo al tanto, ultimamente no leo mucho pero es que empiezo y ninguno me acaba de llenar, pero tratandose de asturias ya sabes me pica el gusanillo jeje, un beso preciosa y relaja mujer que no paras.

    ResponderEliminar
  7. El primero siempre es el más difícil

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...