miércoles, 12 de octubre de 2011

Móvil otoñal

Si hace poco más de una semana estábamos de playa, ahora toca un tema más otoñal, aunque la temperatura de las horas centrales del día perfectamente nos sirven para ir a la playa.

El otro día fuimos a pañar castañes por pasar un poco la tarde al aire libre, porque todavía no es tiempo de castañas como tal, es decir, que aún cayeron pocos erizos, y los que hay por el suelo tienen poca cosa o están verdes. El caso es que aproveché el viaje para recoger hojas de castaño y de carbayo (roble) para hacer una actividad con la peque. Alguna castaña y bellota nos trajimos, y algún merucu (gusano) también, que al terremoto le presta jugar con bichejos varios.

Aquí la pitufa dándole a la aguja (es zurda), eso sí, una aguja de las de punto de cruz, sin punta, no vaya a haber más accidentes de los que ya tenemos...

La decoración es de lo más personal (dejando aparte el tema Ikea, jaja).

La verdad es que la explicación no tiene mayor historia, el caso es pasar un rato con los peques, disfrutando con ellos, entreteniéndoles, y aprendiendo también nosotros. Feliz día de fiesta y a las Pilares y Pilarinas :-).

11 comentarios:

  1. Una buena excusa para pasar un rato divertido con tu hija!!!
    Además consigues decoración de temporada..jeje!!!!
    Besitos:)

    ResponderEliminar
  2. a los peques les encanta participar en la decoración, seguro que lo habeis pasado fenomenal

    ResponderEliminar
  3. ¡mira tu, hoy fui yo a castañes por Fuso, hice la senda desde Fuso a La Manjoya, pero mi niña ya tiene diecinueve años y se le pasó eso de recoger hojas, antes si jugábamos mucho con ellas, ahora lo único que decía era " se me está acabando la pila", no le llama nada la naturaleza, en eso no se parece a mi. jajjajjajjaja, preciosos quedaron los moviles

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas fotos! Ya lo puedes decir cualquier excusa es buena para descubrir nuevos sonidos, nuevas texturas y pasar un rato bien divertido con los peques. Ellos se divierten pero nosotros tambien, yo es como mejor me lo paso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonita ha quedado la decoración de las hojitas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. es una suerte poder compartir con nuestros pequeños todo lo maravilloso, que cada estación pone a nuestro alcance para que podamos crear, el otoño es una época ideal para abastecernos de diferentes materiales, que luego podemos utilizar durante el invierno; hacer un móvil con hojas es una idea genial, nos permite como comentar pasar un lindo ratito en familia de forma creativa y respetuosa con la naturaleza, un abrazo grande, grande, feliz miércoles para ti también!!!

    ResponderEliminar
  7. si, la rubia es mi peque!!!

    ResponderEliminar
  8. La decoración ha quedado muy bonita y seguro que estubo de los más entretenida participando en ella

    ResponderEliminar
  9. Hola de nuevo, no sé como agradecerte tu visita. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Vengo a ver si te aclaro lo del sombreado. Se hace básicamente para resaltar los motivos que pegues( como por ejemplo en mi bote de pinceles) ,yo lo hago después de pegar los motivos, aplico una pequeñísima cantidad de pintura a pequeños toquecitos, y después con un papel y también a toquecitos extiendo la pintura, con cuidado de no manchar el motivo, si es necesario, puedes quitar el exceso con más papel y más toques!!! Espero haberte ayudado, cualquier duda no tienes más que preguntar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué entrada tan linda!!! Yo no tengo hijos, pero si los tuviese me encantaría hacer lo mismo con ellos "Móviles otoñales", ni más ni menos. Esas cosas nos encantaban de pequeños ¿Te acuerdas? Las celebraciones de los cambios de estación.... Tu hija se acordará toda la vida de estos momentos!!! Por cierto, ¡cómo se parece todo en Asturias a Galicia! nós tamén imos a apañar castañas, os carballos... Aunque aquí las castañas ya están en su punto para comer. Este año no hemos tenido otoño, no ha enfriado el tiempo, tenemos unos 25º de media por el día y por la noche sobre 20, increible en Galicia!!!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...