Bueno, estoy emocionada. Ya os había comentado que mi otra gran pasión es la lectura, pero no sé si os había dicho que mi madre solía decirme que si el papel higiénico tuviera letras también me lo leería. El caso es que leía todo lo que cayera entre mis manos (con 8 años me leí 'Rimas y Leyendas' de Gustavo Adolfo Bécquer y no os quiero contar el miedo nocturno que pasaba después con algunas de las leyendas...). Mi imaginación era tan rica que tenía un miedo terrible a la oscuridad hasta después de muuuchos años.
Me encantaban (y me encantan) las historias de aventuras. Me leí todo sobre el Corsario Negro y similares, y cómo no 'Los Cinco' de Enid Blyton, 'Los Hollister' (no recuerdo el autor) o libros de internados. En casa de mi abuela descubrí a 'Puck', que era de mi tía, junto con otros títulos.
El otro día descubrí una librería "nueva" en Oviedo. El entrecomillado quiere decir que tiene dos años; yo me acabo de enterar. Y en el escaparate tenían el gran hallazgo: ¡un libro gordo que recopila todos los cursos de Torres de Malory! Bueno, no habré yo disfrutado leyendo la serie.

Y también resultó que existe otro recopilatorio de las gemelas de Santa Clara. Este descubrimiento supuso una regresión a mi infancia... Recuerdo la típica amenaza maternal de "como te portes mal vas a un internado". Y tú pensando "vale, ¿dónde hay que firmar?" pensando en correr las mil y una aventuras de las protagonistas de las dos sagas... Ainsss. Buscando las imágenes para esta entrada encontré la página oficial de Enid Blyton. La verdad es que me parece una lectura más que recomendable para jóvenes lectores. Todo un mundo por disfrutar y descubrir. Como pequeño ejemplo, porque el mundo de la literatura es taaaan aaamplio y maravilloso...

Y aprovecho la entrada para preguntaros si alguna vez fuisteis a echar gasoil/gasolina y encontrasteis que no llevabais monedero... Tal es mi caraja.