miércoles, 10 de agosto de 2011

Libros que dejan huella: 'Mil soles espléndidos'


El verano pasado leí 'Mil soles espléndidos', de Khaled Hosseini, un libro que me impactó, como yo digo me dejó de duelo.

Lo que me llamó de él la atención la primera vez que lo vi fue el título, para mi sugerente, como su otra novela 'Cometas en el cielo', que no leí. Y decidí no leerlo en un tiempo laaargo después del sentimiento que me dejó 'Mil soles...'. 'Cometas...' habla de la traición en la amistad, y es algo que me afecta mucho, por eso lo dejo para otro momento en el que hormonalmente esté más fuerte.

'Mil soles...' dibuja un panorama un tanto desolador para la mujer en un Afganistán que acaba dominado por los talibanes. Es una preciosa historia de amistad entre dos mujeres maltratadas, Miriam y Laila, por un hombre que encima tiene el respaldo de un régimen machista. Es también la historia de un amor, y un futuro, en principio truncado de una de las dos mujeres, Laila.

La síntesis de la historia la podéis encontrar aquí, donde tenéis la posibilidad de descargaros el libro o leerlo on line. Para mi es uno de los libros que más me impactaron, me acabó absorbiendo de lleno, dejándome una desazón, pero a la vez esperanza... un período de luto en el que no pude leer nada más en un tiempo y lo siguiente que leí tuvo que ser una frivolidad amena como es 'Maldito karma'.

7 comentarios:

  1. Si te soy sincera, los libros tristes, demasiado serios o drámaticos, no son mis favoritos! Uno de mis preferidos es "El último Catón" de Matilde Asensi, Pero me apunto tu recomendación! Besitos:)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el dato.Voy a mirar. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Eres mi ídola!! COn un bebé recién nacido y una terremoto de dos años y tienes tiempo de mantener tu blog al día!!!! ¡Dios mío! yo llevo meses amenazando con hacer uno y aún no he encontrado el momento...
    Muchos besotes!
    Cris

    ResponderEliminar
  4. estoy contigo Cris Q., Mis perenguedes no se como lo haces, a mí ya se me hace complicado actualizarlo una vez a la semana; me apunto el libro, hace tiempo que me apetecía leerlo, lo tendré muy, muy en cuenta; un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajja
    es verdad, cuando tenga los dos mostros yo no se si podré subir algo al blog!

    ResponderEliminar
  6. qué gusto me dió leer tu mensaje, es agradable encontrar personas de gustos parecidos.
    Me has tentado con "mis soles", lo tendré en cuenta para cuando termine lo que estoy leyendo ahora.

    Ya te sigo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también lo he leído. También me impactó mucho. A parte de la historia de amistad y de complicidad entre las dos mujeres, lo que más me llamó la tención fue ver como al llegar al poder los talibanes fue para atrás todo lo que se refiere a los derechos de las mujeres.

    Te sigo leyendo.

    Sole

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...