domingo, 21 de agosto de 2011

De manzanas y grannies

¿Dónde vas? Manzanes traigo, dice un dicho asturiano en referencia a algo así como a las conversaciones de besugos... Bueno, hablando en sirio, por fin los manzanos dieron una cierta producción manzanera. Así que aquí están, en este capazo tan apañado (tengo otro con parte de los juguetes del trastito). Y como son tantas como para que no se me estropeen, pues voy a hacer, probablemente, mermelada.

Son manzanas de sidra asturiana, una de sus variedades, un poco ácidas éstas en concreto. Hacen un poco feúcas, pero a mi personalmente me gustan mucho. Saben a manzana-manzana y recuerdan en cierto modo a la sidra, el dorado y adorado zumo, jeje...

Y por este otro lado los primeros grannies de la futura manta. Las fotos están un poco desenfocadas y la luz no hace mucha justicia al color de la lana (el verde es mucho más vivo).
Pues nada, ya tengo entretenimiento entre terminar el rectángulo, un par de cosas en cuero y esta manta. Aunque mi lista de proyectos en mente no por ello disminuye...

PD: Por cierto, a ver si me pongo al día con todos vuestros comentarios... Ahora no puedo editar ni hacer muchas cosas desde el móvil y el ordenador me lleva más tiempo del que dispongo en estos momentos...

6 comentarios:

  1. ¡que suerte disponer de huerto chica! esas manzanas deben estar buenisimas, con lo que a mi me gustan verdes muy verdes, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las manzanas ácidas, nunca las he probado en mermelada, seguro que está riquísima!!! Los grannys, son muy bonitos, me gusta el colorido, será una manta muy alegre!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, no has parado, estoy en Irlanda desde hace ya dos semanas y no me he podido conectar hasta ahora pero tu no has parado, madre mia que energia. Por lo que explicas tus peques estupendamente, qué bien! Y haciendo cosecha de manzanas me encantaría tener un huerto y poder plantar alimentos que lujito!! Bueno, un abrazo y a seguir tan bien!! Tengo que aprender a hacer los cuadraditos de las granies...son tan bonitos...

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm!!!. Qué rico, mermelada de manzana. Yo la única que sé hacer es de frutilla. Si te lanzás a hacerla tal vez nos puedas subir la receta. Un abrazote !!!. Ah.Los colores de la manta, geniales.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas manzanas! Mi vieja me explico que mientras más "feas" e vean, más naturales son. Con obvias excepciones, que no está la cosa para comprar todo así :)
    Me alegra que los monstruos te dejen tiempo para trabajar, porque en breve te llegará un trabajito, muajajaja

    ResponderEliminar
  6. yo con las manzanas hago un dulce muy rico

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...