Era la costura que quería presentar en el RUMS de la semana pasada, pero me quedaban varios detalles por pulir. Mi versión del vestido Hana organizado por Anna de Caljoanymas.
Me gusta mucho el resultado final: el diseño (gracias por el curro Anna), que además estiliza, por las telas y por todas las modificaciones que hice (no por fallos del patrón, que quede claro), que también aprendí un montón. Otra ocasión en la que me alegro de hilvanar, aunque eso retrase, hipotéticamente, la sensación de satisfacción inmediata (me moriría si tuviera que arreglar sobre lo ya cosido...).
Vi la tela y me enamoré. La compré antes de saber las medidas, así que me quedé un poco corta, además que al mojarlo encoge, de modo que perdí otros cinco centímetros. Primera modificación: en vez de ir cortado al biés, va al hilo.
Segunda modificación: costura en el centro de la espalda porque de otra manera no me daba la tela. Dicen las costureras que es un truco, además, que acorta la figura. Le tuve que meter un poco en la zona de la lumbar porque hacía un poco de bolsa.
Tercera modificación: las pinzas del pecho las sustituí por un frunce concentrado porque hacía una bolsa extraña. Primero fruncí a lo largo de todo el canesú delantero del cuerpo, pero seguía haciendo una cosa rara, así que al final lo desplacé hacia los laterales. ¡Ah! y el canesú lo hice de una pieza porque había la posibilidad de hacerle costura. Cuarta modificación. Por cierto, ¡qué guerra me dio la forma en pico! También está un poco adulterado.
Quinta modificación: Acorté las mangas y le cambié un poco la sisa. Le puse un pequeño vivo con la tela del cuerpo a modo de biés.
En el cuello una vista.
Aquí las tomas falsas con el pseudo-autodisparo, que hay que ver lo que cuesta...
Y ahora me voy corriendo a ver el RUMS de esta semana, que estoy alucinada con la emoción que causa, que parece que lo estamos esperando y todo, jaja. ¡Qué rápido colgáis vuestras cosas, que a primera hora de la mañana ya hay un montón de enlaces!
Ohhhh, que bonito! Así que era eso lo que nos tenía intrigada! Me gusta mucho, las telas, las modificaciones, como te sienta... ahora tengo ganas de hacerlo vestido! Jajaja
ResponderEliminarLa verdad es que la hechura mola. Estoy pensando si un canesú recto sería más adaptable para lactancia, ¿cómo lo ves?
EliminarMuy bonita la combinación de telas... los puntitos con las flores me encanta como te han quedado.
ResponderEliminarTe ha quedado clavado, muy bonito!
besos
Vero
Muchas gracias! yo creo que si lo busco a posta no encuentro la combinación de telas, sólo se tropezaron en mi camino ;-)
Eliminarque chulo queda!!! es que me encanta!! lo de la bolsa en la espalda... creo que es por no cortar la tela al bies. a ver si empiezo a hacer post de recopilatorio que voy despistada estos dias....
ResponderEliminarSí, yo creo que también, y mis problemas con el pico y la bolsa del pecho. Por acelerarme, jaja! pero es que la tela, ya sabes, me hizo guiños y esas cosas...
Eliminarque vestidito mas rico!! y que bien te queda!! Que pena no saber mas de costura porque sino me lo hacia. Pero ya lo de cortar a bies o al hilo se me escapa asi que imagínate lo pez que estoy en el tema. Besos
ResponderEliminarBueno, todo es empezar, que nadie nace aprendido. Y nunca es tarde para aprender ;-)
EliminarPues le habrás hecho mil modificaciones... pero eso es lo bueno de coserse las cosas: puedes adaptarlas a tu cuerpo y a tu gusto cual modista profesional jejeje
ResponderEliminarTengo que ver si amplio ese patrón para mí, ese corte tanto en la espalda como en el delantero me encanta!
Besín
Bueno, lo de profesional... ejem, jeje. Pero sí, es lo que mola! y sentirse genial con una misma. Gracias!
Eliminaryo también estreno vestido Hanna hoy ;) qué fatiguitas he pasado con la parte de arriba! no veas lo que te ahorraste al hacerlo de una pieza...todas esas modificaciones se las he tenido que hacer también. Te ha quedado precioso, las telas son una monada. tiene un aire retro que me gusta mucho. Qué pasada de vestido!
ResponderEliminarun besote!
Sí, mola ese aire retro! El pico fue un poco petardez, pero así aprendí a hilvanar por el derecho ;-). Voy a cotillearte
Eliminar¡Qué vestido más bonito! Las telas son una preciosidad, me encantan.
ResponderEliminarDisfrútalo mucho.
Síi, estoy deseando poder lucirlo! Muchas gracias
EliminarSuscribo todo lo dicho, qué preciosidad de vestido!! Muchas muchas felicidades!! Está perfecto y las telas son tan bonitas!! A disfrutarlo!!
ResponderEliminarMuchas gracias! El mérito del patrón no es mío.
EliminarTe ha quedado chulísimo y que maña tienes!!!! Las modificaciones te han quedado perfectas!!!
ResponderEliminarHombre, gracias por lo de maña! Vamos progresando, jaja
EliminarQue de cambios!!! y lo bien que te ha quedado, me gusta mucho los frunces del pecho en lugar de pinzas, besos
ResponderEliminarMuchas gracias!
Eliminarlas telas las telas las telas!!!! me volvieron loca....son tan lindas!!!!! ha quedado muy bien!!!
ResponderEliminarLas telas, sobre todo la de las hojas, fueron un amor a primera vista. Por eso no pude esperar a saber las cantidades que necesitábamos. Gracias!
EliminarLindísmo! pero lo de las hojas en la cara no te lo perdono! jajajaja! Eres una artista!
ResponderEliminarJaja, soy defensora de mi anonimato "caril", jaja! Gracias Sara
EliminarHola, estás muy guapa con el vestido y la tela tiene que ser muy fresquita, ahora toca disfrutarlo este verano.
ResponderEliminarbesos
Eso, eso, que ya se anima el calor!! Gracias
EliminarMuy chulo!!!!
ResponderEliminarGracias!
EliminarQ linda la tela, me gusta mucho, esta semana empezó yo con el mio, a ver q tal. Un besito
ResponderEliminarVenga, a ver tu versión! Gracias
Eliminarohhhhhhhhhhh!!! que preciosidad de vestido! Y las telas son tan bonitas!!
ResponderEliminarMuchas gracias Jess!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEs PRECIOSO, me encantan esas telas que escogiste!! buff cuanta modificación, espero quemi cuerpo se amolde al patrón porque yo no sabría...
ResponderEliminarEl lío venía también porque no era tela de camiseta. Pero el resultado merece la pena. Deseando que haga calor para volver a ponerlo
EliminarMuy chulo! Y comodisimo
ResponderEliminarY fresquito!
Eliminar