martes, 23 de octubre de 2012

February Lady Sweater

Ni falta hace decir que estoy a tope con las agujas circulares. Ahora estoy con esta preciosa chaqueta llamada February Lady Sweater, diseño de Pamela Wynne inspirado en Elizabeth Zimmermann (de la que tengo varias cosas fichadas, humm; enlaces a EZ aquí y aquí). Es para mi y, como ya os comentaba en esta otra entrada, quiero que sea para este invierno y los posteriores, claro.

Estoy utilizando una lana reciclada gris (así que espero que el resultado final me guste), agujas del 5 y cable de metro. Las mangas se cierran después bien con doble punta o con circular con cable corto. Ya veré llegado ese momento. El modelo es canesú a punto bobo, ranglan y un calado donde las vueltas pares se tejen al revés.

Lo que estoy alucinando es de lo rápido que se teje en comparación con las agujas rectas, donde tendrías que hacer la espalda por un lado y los delanteros, más las mangas, más coserlo después... que es lo que realmente me da pereza. Aquí no, lo tejes de una pieza y lo vas probando sobre la marcha, con lo cual avanzas más rápido.

Eso sí, todo lo último que hice es de punto, así que ya estoy echando de menos el ganchillo... Estoy pensando en hacer nuevos cojines ;-).

7 comentarios:

  1. Eso es lo que más me gusta de las agujas circulares, que se evitan las costuras y sobre todo coser lana, que lo odio. Seguiré de cerca esa chaqueta para ver cómo te va quedando. De momento, tiene muy buena pinta. El gris es uno de mis colores favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!!! Además gris, con lo que me gusta!

    ResponderEliminar
  3. Que bien te está quedando chica,tendré que practicar con las circulares ya que mi maridín me las regaló para mi aniversario.
    Tú como las utilizas,con el metodo inglés o el continental?es que yo estoy ya tan acostumbrada al metodo inglés que el otro no me amaño.
    El color me encanta,espero verla terminada prontito que ahí ya empieza hacer frío según me han dicho jejejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Utilizo los dos, la verdad es que con las circulares es más cómodo el continental por cómo se sujetan, pero cuando se trata de hacer aumentos, disminuciones o demás malabarismos... me tiro al inglés, je.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial, va a quedar chulisimo!
    Yo apenas tejo con las agujas rectas desde que descubri las circulares, son una maravilla!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando verla terminada, tiene muy buena pinta cielo. Ánimo!!!
    Besitos.
    Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa chaqueta!! se queda en mis favoritos de Ravelry.
    Mira que te dije que cuando descubrieras las agujas circulares te iban a encantar jejeje, viciosa!!! Luego me dices a mi que tengo mucho peligro, pero qué quieres que te diga, esto es un gustazo!!!
    A ver si te vemos la chaqueta puesta pronto.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...