miércoles, 7 de octubre de 2015

Vacaciones libreras (II): Alemania

De mi viaje a la Selva Negra (Alemania) no me traje lanas, pillé las tiendas cerradas o en medio de un conflicto (perder un zueco en una de las acequias de agua pluvial y ponerse a gritar como un loco porque quería recuperar su sueco, y que abriera las alcantarillas, y tener que andar descalzo -algo que le moló, que los alemanes practican y que el suelo está limpio-) me hizo desistir de la idea...

Pero donde sí entramos fue en una pila de librerías. Una de las cosas que más me presta es ver cómo disfrutan mis hijos en las librerías y bibliotecas. Creo que les he trasladado mi pasión (había que tirar de ellos para sacarles de allí). Así que puedo decir que nuestras vacaciones son libreras. En cada lugar que vamos encontramos alguna librería molona, y Alemania no fue menos.


Uno de los libros que más me gusta es éste de manualidades, 365 Basteltage (365 manualidades diarias). Los alemanes son muy dados a ellas (aunque la autora de éste, Sabine Lemire, en concreto es danesa) y en las librerías encuentras un buen surtido. Me hubiera traído más...

En este libro en concreto te propone una actividad para cada día y la clasifica por edad y el tipo de manualidad y materiales que necesitas. Algunas son realmente muy básicas, otras más complejas, pero nada que no se pueda realizar en familia y disfrutar. Toca la costura, el punto, bricolage, pintura... y tira mucho también de reciclaje y naturaleza.


Y aquí los otros cuatro libros que hicieron el viaje de vuelta con nosotros. El de Streuselkuchen es de recetas de repostería típica alemana (a base de frutas y luego recubierto con una especie de masa a base de mantequilla y azúcar que me pirra). Auf Schatzsuche (En busca del tesoro) hace un repaso por cuatro civilizaciones y a la peque-grande le gustó mucho. Se lo leyó ya unas cien veces, aunque sólo sabe las cuatro palabras básicas ;-). Y los dos últimos son una especie de libro de vacaciones que se empeñaron en comprar en el Lidl pero que les mantiene entretenidos... Y vosotrxs ¿compráis libros en vuestros viajes?



6 comentarios:

  1. Oooh qué chulos!!! Qué de cosillas saldrán de ahí ! ;) Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ala!!! que buena pinta... aunque no idea de alemán..... suelo comprar libros si estoy de vacaciones y termino lo que llevé. y si voy a Madrid casi siempre me compró algo que no encuentro por aquí. y ya!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. ala!!! que buena pinta... aunque no idea de alemán..... suelo comprar libros si estoy de vacaciones y termino lo que llevé. y si voy a Madrid casi siempre me compró algo que no encuentro por aquí. y ya!!!

    un beso

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...