jueves, 2 de julio de 2015

Organizador en compañía de Miso (RUMS)

Hace algo más de un año le preguntaba a Beatriz de El blog de Miso por el libro Zakka Style que ella tenía y a mí me interesaba. Me lo compré y decidimos coser algo juntas, pero el año pasado fue un tanto complicado para mí y aquella propuesta quedó en barbecho hasta éste. Y la opción elegida fue el Zip Organizer. (Os recomiendo que os paséis a ver la versión de Miso, que de verdad que es preciosa, me encanta la tela de gatos y los contrastes de colores. Estos organizadores son viajeros, el suyo se estrenará en Japón y el mío en Deutschland ;-)). 


Algunos de los proyectos (todos de diferentes autoras) que trae son muy básicos, aprovechando algunas técnicas del patchwork, pero otros son muy prácticos, aunque todos ellos originales y chulos para hacer regalitos. Pero que no os engañe pensar que por básicos son sencillos de hacer... porque este organizador nos trajo algún que otro quebradero de cabeza. Por un lado para terminar de entender toda la explicación (el libro es en inglés), por otro porque consta de un montón de piezas... Vamos, que lo considero una costura pro, también para pacientes.

Al hacer la foto me acabo de dar cuenta que invertí la tela de fuera... pues así se queda.

Para mi proyecto elegí restos de telas en algodón patchwork y un par de lonetas, una de ellas más dura que la otra para el exterior. Resultaba un poco sosa, así que me decidí por estampar parte de los sellos de mi trueque con uVe en lejía, algo que ya había hecho en esta misma loneta en la tote bag veraniega, aunque la lejía en esta ocasión no quedó tan marcada (de hecho el sello de handmade no se lee...).


La cremallera del bolso exterior también la tenía por casa y la medí mal, así que ya no podía comprar otra y le hice un apaño para aprovechar la que tenía. Me gustó que fuera en verde pistacho porque le da un contraste chulo. La cremallera exterior es más larga y la corté (aunque aún sigue siendo un poco larga). El bolso interior no lo hice del tamaño del panel exterior, como pone el libro, sino que lo ajusté a la medida poco más de la cremallera, y le hice una costura (en el original el bolso ocupa todo). Y sí, me quedó un poco torcida la tapeta para ocultar el agujero del fin de cremallera, pero tantas capas ya me tenían podre y así lo dejé...


La parte izquierda del organizador está diseñada para carnés y tarjetas y el derecho para pasaporte, billetes de avión... Como detalle una cinta de Hilos y más. Todas las piezas van entreteladas, aunque no la puse en la loneta exterior, ya es bastante gruesa. Un montón de capas para coser que en ocasiones se hizo difícil porque la aguja no calaba.


El libro tiene algunas erratas, aunque en la versión que yo tengo ya estaban corregidas, y también encontramos un tutorial que completaba algo la información del libro (hay algunos pasos que no quedan claros). Si os animáis a coserlo, armaros de paciencia, pero el resultado final mola. Un consejo: el panel exterior cortarlo un poco más grande de lo que dice, como enrolla a todo lo demás a mí me quedó un poco corto.

Y de paso nueva costura que enlazamos al RUMS de esta semana.

23 comentarios:

  1. Ha sido un placer coser contiho y, aunque ha costado, ¡¡lo hemos conseguido!! Me encanta cómo te ha quedado (y tengo una curiosidad tontísima por saber qué son esas tres tarjetas azules... ¿bonobuses?).

    Ese libro sigue teniendo proyectos fantásticos, cuando nos recuperemos de este parto, nos montamos otra costura en compañía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las tarjetas de la biblioteca pública (una te vale para toda la red de bibliotecas de Asturias) de mis hijos y la mía. Yo lo llevo todo por triplicado (DNIs, tarjetas sanitarias...), así que me viene bien este organizador.

      Recuerda que no sólo costura (que sí, tengo más cositas fichadas del Zakka Style), tenemos unas ovejitas en el horizonte... jeje.

      Un placer recibir tus whatsapp. Ya somos Másters del Universo! Muaks!

      Eliminar
  2. Que xulo! tu organizador me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de "aparatos" tan grandes, pero para llevar las cosas por triplicado y viajar me va a ir de perlas.

      Eliminar
  3. Qué bonico! Y qué envidia de vacaciones!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  4. Precioso y muy práctico. Y los fallos a veces son virtudes: la cremallera queda muy bonita así.

    ResponderEliminar
  5. Qué apañás sois, así todo tan bien puesto!! genial!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. ohhh que chulada! me encanta... yo necesito uno de estos por dios.

    Sabes que no se me habría ocurrido estampar con lejía! genial idea! me encanta la copio y la comparto.

    muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir! Pues la lejía le da un punto molón a las cosas, no te creas, jeje

      Besotes

      Eliminar
  7. Menuda chulada!! Me encanta como lo has dejado, incluida la cremallera larga ;)

    ResponderEliminar
  8. Oh, my god! ¡Qué organizador más chulo! Y sí que se ve laborioso. Pero todo sea por tener uno así de práctico. Pues porque tú lo dices, porque si no, jamás me percato de que habías puesto la tela de fuera invertida. Hiciste bien en dejarla así, jajaja. Pues nada... ¡ahora a ver mundo con él! Muaaaaaaaaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No del revés, sino invertida. Pues mogollón d laborioso, pero creo que serà práctico

      Eliminar
  9. Se ve super práctico así lo llevas todo organizado no como yo que lo llevo al mogollón y cuando tengo que buscar una tarjeta me vuelvo loca...
    Te ha quedado muy chulo , el toque de lejía mola!!!
    Besitos Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tanta tarjeta el.monedero se queda muy gordote y para viajar al extranjero me parece buena opción. Besos

      Eliminar
  10. Me encantaaaa!! Super práctico y que gran idea estampar con lejía!!

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado muy cuco. Eso es viajar con glamour, yo también llevo todo por triplicado pero al mogollón, voy a tener que hacerme algo parecido (de momento me apunto el tutorial que habéis encontrado para la cremallera exterior). Así, además aprovecho los retalitos que tengo por casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La premisa de esta costura era tirar de retales, así que ya sabes. Que te va a ir muy bien... Besinhos!

      Eliminar

Estoy deseando leerte...