Os lo debía desde el cumple del peque-peque, por mi cumple y, hoy que es el Día de Asturias, Nuestra Señora de Covadonga, vamos a darnos un delicioso homenaje chocolatero.
Vamos con los ingredientes, en los que tenéis que tener en cuenta un paquete de galletas y mantequilla para hacer la base:
Mezclamos la nata con la leche y repartimos en tres porciones de medio litro. Cubrimos el fondo de un molde desmoldable con una mezcla de mantequilla y galletas machacadas, que hará de base.
Ahora empezamos con la capa de chocolate negro. Ponemos en un cazo el medio litro de nata y leche, el chocolate negro, 150 gramos de azúcar (o un poquito menos, según seáis de golosos) y un sobre de cuajada. Se mezcla bien todo al fuego (tened cuidado de que no se os queme) y se echa sobre la base de galletas. Hay que dejarlo cuajar, pero lo hace perfectamente mientras preparáis la siguiente capa.
Hacemos lo mismo con la capa de chocolate con leche. Cuando lo vayáis a vertir, hacedlo con cuidado; yo lo hago con una garcilla, en lugar de volcar directamente el cazo sobre la anterior capa, si no corréis el riesgo de que se mezclen. Es IMPORTANTE que la capa esté cuajada, pero no fría, porque entonces no se pegarían.
Y por último la capa de chocolate blanco.
Una vez que ya tenemos las tres capas, ¡a la nevera con la tarta! Para desmoldar se puede hacer cuando ya esté cuajada, pero dejando la base del desmoldable. O también podéis congelar la tarta y desmoldarla completamente, dejando que se descongele en la nevera. Yo lo saqué demasiado tiempo antes: ¡no lo hagáis, que corréis el terrible peligro de que se deshaga!
Y para acompañar un rico batido casero de moras, que estamos en tiempo de ellas, ¡humm! Ya me contaréis si os animáis a hacerla y qué tal el resultado.
Ya te contaré cuando la haga, tiene una pinta estupenda, muchas gracias por la receta. Un beso grande
ResponderEliminarNo lo sabes tú bien, jeje... Espero tu crónica ;-)
EliminarRico, rico; por cierto: FELICIDADES!, (con retraso...)
ResponderEliminarTe perdonooo... Jaja, gracias!
EliminarHala, a disfrutarla ahora!
ResponderEliminarEsta receta se tiene que probar!! Con lo que nos gusta el chocolate... Gracias por conpartir la receta
ResponderEliminarDale, dale! y ya me cuentas...
Eliminarjejej, vos y tus recetas dietéticas....
ResponderEliminarse nota que están en el norte, para tortas de chocolates, nutella y fabada y todo eso sin engordarrrr, que envidiaaaaa
Feliz cumple atrasado, hemos estado con dos gripes intestinales, tres gripes normales y todo eso repartido en 3 personas en un lapso de dos semanas.
:S
te imaginarás...
te debo un mail
Jaja, te perdono...!! Que miro por vuestro bien, haciendo acopio para el invierno... Bueno, claro, tú tienes que ir pensando en la operación bikini... (lo digo por el hecho de estar en el hemisferio sur, no por otra cosa, que conste en acta).
EliminarMenuda enfermería que tienes montada en casa... Sacar esos virus de ahí YA!! Muaks
Que pinta tiene esa tarta, ummm, y que pena que ahora no la pueda hacer, a ver cómo dejo yo los kilillos que he pillado este verano, aaaaah.
ResponderEliminarBesitos.
aprovisionando para el frío invierno ;-)
EliminarMMMMMMM jolín qué peligro tiene esa tarta, pero tiene taaaaaaaan buena pinta... habrá que intentarlo, desde luego!! Empiezo a ponerme al día contigo!.
ResponderEliminarUn besazo!
Sólo te puedo decir Ooooh!, ñam
Eliminarjiji, es un clasico yo la hecho en varias ocasiones una de ellas me quedo que parecia comprada, perfecta, lamentablemente las siguientes veces he tenido problemas de impaciencia y se me han mezclado las capas, pero aun así es riquisima¡¡
ResponderEliminarQué decir? Ñam! jaja
Eliminar