miércoles, 28 de enero de 2015

...Y el año de los KALes

No llevamos un mes completo del año y ya me apunté a tres KAL. ¿Que qué es eso? Pues son las iniciales del término en inglés Knit Along, lo que quiere decir que varixs tejedorxs deciden tejer el mismo proyecto al mismo tiempo. Resulta divertido y además de gran ayuda. También tienen sus versiones en ganchillo con los CAL (Crochet Along) y en costura se denominan SAL (Sew Along).
Pues eso mismo os cuento, que empecé picando con el chal Morvarch de Téjeme. Aquí lo que tejes es para ti (yo lo tengo en standby para terminar cosas urgentes, pero hay quien en esta semana ya se lo pule).


Continué con la nueva edición de los Swapetines 2015 que organiza Pilar de Tejiendo en la Isla (me quedé con muchas ganas el año pasado). Se trata de un intercambio en el que se tejen calcetines para unx sorprendidx. Fijaos si tiene éxito este Swapetines que decidió crear un grupo a parte para las participantes de Iberoamérica, porque son muchas (y los gastos de envío han subido). ¿Te animas a alguno? ¿Participas en alguna otra iniciativa de este tipo?


Y terminé (por ahora, porque seguro que aún me sale algún Cose Conmigo..., y cruzo los dedos para que de momento no haya más KALes) con la propuesta de Greta and the Fibers. Consiste en tejer todxs la misma prenda, aún por determinar, con una madeja en el color decidido por nuestrx sorprendidx (tanto aquí como en el Swapetines participan chicos, ¡bien por ellos!).

Preciosa foto del pantone de colores de Greta

10 comentarios:

  1. estoy en las mismas y en otras dos mas en petit comite,
    he de confesar que no he empezado el morvack,...
    quiero estar con ella disfrutandolas asik...
    quiero terminar algo antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que yo. El Morvarch requiere deleite. A ver si me quito de en medio un par de cosas y me pongo con él. Tengo un petit comité de esos pendientes para febrero y no quiero acumular mil proyectos a la vez, que una cosa es hacer varios a la vez y otra pasarse, jeje

      Eliminar
  2. es como si hablaras en chino... pero me encanta todo lo que haces!

    ResponderEliminar
  3. Estás a tope! Que buena pinta tiene todo... menos mal que no se tejer!!! Si no me veo metiéndole en más saraos y no me da la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Esto sólo son los kales, que tengo muucho más... ;-)

      Eliminar
  4. esto si que es empezar el año a tope!!!
    que bien!! cuantos proyectos y aunque no me entero mucho, todo parece muy interesante!! sin duda tus proyectos me dejaran alucinada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sólo fueran estos tres!! espero sorprenderte bien pronto ;-)

      Eliminar
  5. wow, amiga, que bueno, que estes super emocionada con tus kales, yo no me meto porque estoy en face haciendo tres chal a la vez y son muchos, pero ya los quiero terminar, y tambien estoy metida en los retos y en algunos encargos para ebes que me han hecho, aunque no me gusta eso de estar tejiendo para afuera pero son unas amigas que estan esperando la cigueña y ya quieren que les haga ropita de bebes para sus niños, sino me animara contigo para hacerlos juntas, Espero que los termines pronto, un beso y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más lo que queremos hacer para casa/familia/nosotros... Esto es un suma y sigue!! Besos

      Eliminar

Estoy deseando leerte...