miércoles, 21 de enero de 2015

El año de los chales

Si el año pasado fue el de los calcetos (que seguiré haciendo), intuyo que éste será el de los chales (el año pasado empecé uno que dejé a medias y tengo varios proyectos con su lana a la espera). Más trabajosos aún, pero de precioso resultado. Como este KAL que acabamos de empezar con Téjeme. Se trata del Morvarch, todo un homenaje al celtismo.


Fue verlo y enamorarnos. De ahí que hayamos organizado ipso facto el KAL-Tejemos Juntas. Aquí mis primeras vueltas con una preciosa Malabrigo Lace color Rhodesian. Es todo un reto, con un montaje cuanto menos curioso y concienzudo. Uno de esos trabajos con los que aprendes un montón.




24 comentarios:

  1. Ese chal es espectacular!!! Me encantará ver tu versión ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, jaja! la verdad es que tengo ganas de meterle mano en condiciones...

      Eliminar
  2. Madre mía! Vas a estar entretenida, si... pero no dudo que te va a quedar alucinante. Ya nos enseñarás el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo con el entretenimiento. Éste es de los que tienes que tejer cuando están todos dormidos... Muaks!

      Eliminar
  3. ¡Impresionante! A ver si saco tiempo y me atrevo con esto también. Te he dejado 2 regalitos en mi post de hoy. En realidad, creo que ya los tienes, pero me parecía una buena excusa para decirte que me encanta tu blog, me encantan tus "perendengues" y me encanta el buen rollo que transmites. Y te dejo, que voy a apuntarme al Swapetines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, muchas gracias! Eres un amor! así da gusto, la verdad. Así que picas en el Swapetines, eh? Ya te contesté en tu blog, pero mañana lo leo con tranquilidad. Besos!

      Eliminar
  4. Increíblemente precioso!!! Seguro que tu versión también es espectacular! por cierto ¿es complicado eso de tejer en redondo? Curiosidades de una que le tiene gana a hacer calcetines y después de ver tu chal... quien sabe... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malona! Pues lo de tejer en redondo es todo un mundo! Complicado no, pero puedes aprender mil cosas, técnicas diferentes y resultados más molones que en recto. Todo es ponerse y olvidar vicios de las otras agujas. Para mí son todo ventajas, empezando por no coser, jeje

      Eliminar
  5. joooo..ya sabes…eso de tejer yo lo veo toda una arte.y si en cima en circulo..pues..una vez mas me quito el sombrero y espero con impaciencia ver el chal terminado..me encantará seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, Liesi, es que este chal es de máster! Flipas con el montaje! Es todo un reto con el que aprender un montón. Empezamos fuerte el año ;-) Besos

      Eliminar
  6. ¡Mareeeeee! ¡Qué preciosidad! Y tiene pinta de trabajoso que da gusto. Deseando ver el tuyo, gurú de las lanas. Muaaaaaak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, concienzudo es un rato, pero creo que va a merecer la pena. Gracias guapa! Muaks

      Eliminar
  7. Qué pasada!! si ya me parece complicado tejer calcetines..esto ni te cuento ;) pero es preciosérrimo, y al final es de estos proyectos difíciles de los que más se aprende. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan guapo y tan complicado en principio que es todo un reto al que no puedes decir que no. Seguro que voy a aprender un montón, ya sólo por el montaje. Besu

      Eliminar
  8. uauauauauauahhhhhh...que chulo, me encanta el color que has elegido para hacerlo, será genial ir siguiendo su proceso de creación y de aprendizaje, muchas gracias por compartir lo que haces, un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaba muy convencida al principio con el color hasta que lo tuve en mis manos. Ya os mostraré avances, pero por ahora lo tengo en stand-by, que no doy para más... Poco a poco

      Eliminar
  9. Wow que lindo, en verdad es un tremendo reto, pasare a verlo a ver si todavia estoy a tiempo de participar, aunque se ve un poco complicado de hacer, espero que te quede muy bien y sigas mostrando los avances.
    Cuando puedas pásate por mi blog te he dejado una cosita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss, gracias!! Eso me recuerda que tengo que pasarme por otros blogs, pero estas semanas son fatales...

      Eliminar
  10. Precioso!!! y muy trabajoso, yo acabo de empezar con las agujas circulares, y estos trabajos me alucinan, seguro que te queda impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las circulares son todo un mundo de lo más agradecido! Ya verás cómo las disfrutas (a no ser que las odies a muerte...)

      Eliminar
  11. Es una obra de arte...A por el!! ánimo.

    ResponderEliminar
  12. Bua!!!me parece una pasada!!a mi me encanta tejer...dos agujas y ganchillo..pero como soy novatilla como quien dice,tienen que ser proyectos que avancen rápido!!esto lo veo una pasada!!!estaré pendiente dl resultado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste requiere concentración, sin peques alrededor. A ver cuándo me puedo poner a saco con él...

      Eliminar

Estoy deseando leerte...