jueves, 17 de octubre de 2013

Driftwood en versión marinero-veraniego

¡Madre, queda lejísimos en el tiempo, pero aquí os hablaba del inicio de este jersey que quería para el verano! El caso es que se dilató la cosa, y el veraniego-marinero, mi versión del Driftwood de Isabell Kraemer, vio la luz finalmente en septiembre, aunque después tardé un montón en ponerle los botones...

(De esta diseñadora alemana ya os hablaré en próximas entradas, dentro de la sección Diseñadorxs que me vuelven loca).

No tengo un buen fotógrafo para que me haga una semeya conmigo dentro...

Decía que se dilató la cosa porque deshice parte del cuerpo un par de veces: no me gustaba cómo quedaba el cambio de color. Es un top down (se teje de arriba hacia abajo) que se comienza en plano para luego calcetear en redondo por debajo de la abertura de la botonera: una vez superada ésta, se remata y se pasa a trabajar el inicio de vuelta desde un costado. Y ahí es donde ya no me gustaba el resultado, hasta que encontré este vídeo de Jogless Stripes, o cómo tejer las rayas sin saltos.

Decidí hacerle los puños y el bajo con el elástico en azul...


...y combinar el vainilla y el azul en el cuello y las botoneras (como me gustaban las dos opciones y no me decidía por ningún color en concreto, tiré por la calle de en medio ;-)).


Las mangas no son en ranglan, sino rectas, pero con forma. Y se tejen con el método Contiguous. ¿Que no sabéis lo que es? En la siguiente entrada os lo cuento.


Así es cómo queda el hombro.


Y ésta la forma que va haciendo.


Es entretenido de tejer, sobre todo al principio para dar la forma a los hombros, y se presta a un montón de combinaciones, sólo tenéis que pasearos por los proyectos de Ravelry. Con deciros que yo estoy pensando nuevas versiones...

La lana es Admiral Unicolor Vanille y Jeans, de Schoppell Wolle, comprada en Téjeme. Tuve que adaptar un poco la muestra por el tema de la tensión, aunque de todas maneras al final no me quedó con tanto positive ease (máximo unos 5 centímetros) como recomienda la diseñadora. Lo que mola es el tallaje europeo: una M, aunque me pasé a la L porque lo tejí con una aguja menor a la del patrón.

18 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado. Estoy deseando ver la explicación de los hombros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;-). Me gustó mucho este método, muy entretenido de hacer.

      Eliminar
  2. Te quedó precioso!!!! Ahora a estrenarlo! ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está estrenado, que todavía hay tiempo para él, aunque yo creo que si no lo pusiera en invierno sería por los colores, que pueden parecer un poco claro, no por otra cosa... Besu

      Eliminar
  3. Hola, que bonito te ha quedado y con el tiempo que hace aún te lo puedes poner.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, tanto la lana como el diseño son muy bonitos. Me guardo el patrón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me enamoró a primera vista. Y se presta a variaciones, así que un patrón agradecido.

      Eliminar
  5. Profesional! Me encanta! Me gusta un montón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! anímate a tejerte uno (o para regalar, que ya se puede ir preparando Reyes) ;-)

      Eliminar
  6. Es un jersey precioso!! espero que te lo pongas mucho, una obra de arte como esa merece lucirse. Me apunto el patrón para la próxima!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Las rayas me tienen enganchada.... así que te imaginas que me encanta. ..

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate con él: cada tejedora le da un aire diferente y vas a aprender un par de cosas nuevas, el contigouos y el jogless stripes ;-). Besos

      Eliminar
  8. Por favor, es una preciosidad. Increíble. Monísimo! Yo quiero uno. No, yo NECESITO uno. El #culoveoculoquierismo ataca de nuevo...

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...