miércoles, 10 de abril de 2013

De jacintos, narcisos y de huertas

Ay, no sé, hoy hace sol, ¡qué ilusión! Pero ¿cuánto nos durará? Creo que es una falsa alarma, pero para el viernes que mejora... Por lo menos a mis narcisos y jacintos amarillos ya ha llegado la primavera, y anima el alma, ¿no os parece? Un día apareció el costillo con un pack de bulbos y aquí están parte de ellos. Me faltan por florecer los crocus (que es como el falso azafrán, creo) y los tulipanes, todos ellos también en amarillo.


Y como supuestamente da bueno para el fin de semana, fui a mi proveedor oficial a ir comprando algo de verdura para la huerta. Dimos la lengua y se me olvidaron allí las espinacas y las lechugas rubias... En fins. Y como de momento la tierra está muy pesada con todo lo que llovió, queda para más adelante los tomates, pimientos, calabacines y calabazas, los fréjoles (judías verdes o vainas) y lo que vaya viendo más, ya que este año no vamos a plantar ni cebollas ni patatas y me queda más espacio. Estoy a la espera de recoger repollos, coliflores y lombardas. 

Y un rinconcillo para las plantas aromáticas, de momento albahaca (que es antibichos), orégano (que consumo mucho) y perejil (perejil de mayo dura todo el año). Ya tengo menta y hierbabuena y cuando le peta me sale manzanilla salvaje. Eso sí, hecho de menos la hierba luisa para el estómago. También tengo fresas y a mis limones ya los conocéis.

Y vosotras, ¿tenéis huerta? ¿Os animáis con los huertos urbanos? ¿Plantáis en la terraza o el balcón? Contadme qué plantáis y cómo se os da, qué experimentáis cuando lo recogéis...

13 comentarios:

  1. Ay, qué envidia más mala me acaba de entrar!!! con lo que a mí me gustaría tener un jardín o un huerto... tengo una terraza, bastante grande y orientada al sur, pero ya he desistido de poner nada en ella... vivo en un séptimo piso y el viento me estropea todo, sopla demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un parapeto? Jo, pues qué pena, porque con esa orientación ya me imagino yo la pila tomates que iba a producir...

      Eliminar
  2. Yo he hecho un huertito en la terraza. Tengo menta, maria luisa, farigola para las infusiones. Un limonero, fresas y tomates. Los mimo un monton y cuando me dan algun fruto es que me vuelvo loca!! Para mi es muy gratificante, ademas me relaja mucho cuidar de mis plantas.

    ResponderEliminar
  3. Menta también tengo, ¿maría luisa? ¿Será hierba luisa? Ésa sí que la hecho de menos, en casa de mis abuelos era ya árbol y me preparaba unas infusiones totales para mi estómago. A que presta que den fruto? ¡Y cómo sabe! Otra buena terapia, como la lanera ;-)

    ResponderEliminar
  4. He pasado a verte porque ayer te fuiste de mi Blog un poco tocada y me quitaste el sueño...jeje.Ya veo que se te dan bien muuuuchas cosas y que plantas de todo. Yo solo tengo un jardin con mis flores, perejil - que plantaré en mayo- y una jaula de pájaros que cantan divinamente y ahora hay ya dos mamás anunciando la primavera con sus crias que llegarán pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que agradecerás los cantos de los pájaros. Seguro que las flores son un buen entretenimiento, y algunas también se comen ;-)

      Eliminar

  5. Nosotros si plantaremos patatas, a ver cuando nos deja el agua. pero creo que ya pronto empezaremos, yo, de momento, tengo un huerto urbano en la terraza, que esta muy bien orientada al sur. A ver si pongo unas fotos un dia de estos.....

    ResponderEliminar
  6. que alegría cuando abren las primeras flores! preciosas, este año con tanta lluvia vamos a tener una gran primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pero que deje de llover un poco, ¿no? y que haga solín, y que caliente...

      Eliminar
  7. !Que envidia me das! Yo no tengo ni terraza, en el salón tengo una cheflera desde que nació mi hija (17 años) y en el tendedero una preciosa y florida alegría y una cheflera hija de la del salón.
    Me encantan tus plantas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las schefleras se me murieron... pero tengo una kentia de cuando nació mi peque-grande que ya tiene 4 años, jeje. Y tenía una alegría, que son preciosas, pero ya pasó a mejor vida... Gracias!

      Eliminar
  8. Jo, pedazo de huerta que tienes, ¿no? Yo tengo un diminuto huerto urbano que planto con suerte diversa, pero espero poder tener algún día algo más...

    Los narcisos (y los girasoles!) son mis flores preferidas... pero aquí ya hace calor y hace semanas que no los tengo.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...