Hay que poner en remojo los limones enteros durante 24 horas cambiándoles el agua dos o tres veces.
Transcurridas, viene la parte más laboriosa. Las cantidades son 5 kilos de azúcar y 3 litros de agua por 5 kilos de limones. Se les saca el zumo, se reúnen las pepitas en un hatillo de gasa y se trituran corteza y pulpa. Yo troceé antes las cortezas para después pasarlas por el picador de hielo de la batidora (y así asegurarme de que no quemaba...).
Este picadillo, junto con el hatillo, el agua, el zumo y el azúcar, se deja macerando otras 24 horas.
Al día siguiente se cuece, según la receta, durante 50 minutos dándole vueltas a menudo. Dejar reposar otras 24 horas y volver a cocerlo otros 50 minutos, se retira el hatillo y se envasa enseguida. Bueno, yo pasé ya de esta segunda parte: lo maceré 24 horas, lo cocí como 2 horas y lo envasé. Me parecía ya mucho rollo y demasiado tiempo con la cocina empendangada.
Eso sí, depende de cómo os guste la textura (que me doy cuenta que no hice foto de ese paso) envasé uno tal cual, tipo confitura con tropezones, y después el resto ya lo pasé por la batidora para hacerlo más fino. Y nada, que me salieron 22 botes de mermelada (aquí ya falta alguno que di) y como quedé sin tarros de cristal tuve que utilizar tupper de plástico... Edito: Las últimas mermeladas que hice (ésta y de manzana) no pasé los botes ya cerrados al baño maría, sino que emboté en caliente, los di la vuelta tapados hasta que enfriaran y listo. Funciona igual de bien que si los hervís. Ya me contáis si os animáis.
!Menudo trabajazo!
ResponderEliminarSi viviese cerca te pasaría tarros de cristal.
Un abrazo y descansa después de tan pesada tarea.
La verdad es que lleva un curro, así que mejor para dejarlo cuando tienes tiempo... Lástima de tarros, jaja
Eliminar!Menudo trabajazo!
ResponderEliminarSi viviese cerca te pasaría tarros de cristal.
Un abrazo y descansa después de tan pesada tarea.
Con lo que me gusta a mi la mermelada de limón!, pero esta es para hacerla cuando esté en el pueblo. Me la apunto. Coincidimos en el tema mermeladas...(también:)))))
ResponderEliminarOh, es que estoy acostumbrada a lo de casa, así que las compradas... Y como tengo producción variada en casa, o aprovechando buenos precios para comprar materia prima. Estoy deseando de fresas y de tomate, ñam! Y tengo que probar a hacer de pimiento, que la probé y está de muerte!
EliminarQué pinta tiene!!!! No se me habría ocurrido meter los limones en agua primero ¿sabes por qué se hace? La tengo que hacer. Un beso.
ResponderEliminarNo da explicación, pero supongo que será por un lado para que la corteza se reblandezca (al tener que picarla...) y por otro para que pierda un poco de acidez al ir cambiando el agua(no sé si esto último tiene mucho sentido... pero se hace así cuando desalas bacalao o quieres que algo pierda un poco de fuerza...). Digo, yo, vamos, jeje.
EliminarPues si que da trabajo esto de la mermelada. A ver si en la proxima mini-cosecha me animo a probar
ResponderEliminarésta en concreto es un poco trabajosa, ya que se dilata un poco con tanta maceración. Pero luego merece la pena ;-)
EliminarJolín qué pinta más buena tiene, pero menudo trabajo!!! por suerte sale una buena cantidad y no tienes que hacerlo más de una vez al año. Merece la pena, seguro que está buenísima!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Ya ves, 5 kilazos de limones = 22 botes de mermelada, jaja!
Eliminarque ricoooooooo
ResponderEliminarYa te digo. Y una tostada de pan, con queso de untar y encima la mermelada de limón... ¡ñam!
Eliminartiene que estar buenísima!! Pero me parece que lleva mucho trabajo!!
ResponderEliminarBss
Mucho curro, o más que curro, tiempo, pero es que lo de casa siempre sabe tan bien...
Eliminarwhatsapp görüntülü show
ResponderEliminarücretli.show
YZS
görüntülü.show
ResponderEliminarwhatsapp ücretli show
QP3L