Y aquí va la tercera: el lemon curd (ayer os daba la receta de la mermelada de limón).
Se baten los huevos en una fuente de cristal, después se añade el resto de ingredientes (la mantequilla podéis derretirla un poco antes). Se mezcla todo hasta conseguir una masa uniforme (queda grumosilla, como si estuviera cortada). Poner al baño María a fuego lento la mezcla (dentro del bol, claro) y remover con unas varillas. Hay que conseguir que la mezcla adquiera una textura densa. Había leído que estaban bastante tiempo con ello, yo lo apagué cuando llevaba más o menos una hora.
Lo vertís en los recipientes de conservación, dejáis enfriar y luego a la nevera. Una vez que enfría adquiere más cuerpo. A mi me debió faltar un poco de meneo o algo: queda como una crema, pero por la parte de abajo me queda liquidillo (lo podéis ver en la primera foto de la entrada, porque ésta de debajo es con la mezcla aún en caliente). Lo usan en repostería para preparar otras recetas, pero yo me lo estoy zampando cual si fuera unas natillas, jaja.
mmmm lemon curd... una vez mi marido leyó una receta de esto en alguna parte, y lo preparó ¡y nos lo comimos como natillas, a tu estilo! qué riquísimo está!!! (por cierto, creo recordar que lo hizo en la thermomix)
ResponderEliminarAquí a mano mañosa, jaja
EliminarQué bueno que está el lemon curd!!! Si no quieres zampártelo todo tal cual jajaja ¿has probado a hacer cupcakes de limón y ponerle dentro lemon curd??? Están de muerte, y si los decoras con merengue como hice yo... pecado mortal!!!!!
ResponderEliminarBesotes!
Humm! pues mira no, no probé entre otras cosas porque no sé hacer cupcakes (o por lo menos no me puse a ello), pero tengo una amiga que se dedica a ello y se lo voy a comentar. Gracias
EliminarHummm.... que bueno tiene que estar!!!
ResponderEliminarBss
riquisísimo, jeje
EliminarQué bien se te da todo!!Las mermeladas, el lemon curd. El último lo voy a hacer porque gustan en casa los postres que llevan limón y debe de estar buenísimo...
ResponderEliminarUn beso y feliz domingo
Pues anímate, porque seguro que os gusta. Ya me cuentas y ¡gracias!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi marido le entusiasman los postres de limón, así que yo también me animo a hacerla. Nos encanta tu blog, es completísimo. Tenemos una sorpresa para ti en nuestro blog. Espero que te guste. Un beso!
ResponderEliminarhttp://anabeliahandmade.blogspot.com.es/2013/04/nuestras-listas-de-blogs-premiados.html
Muchas gracias. Otros que me habéis encontrado. Ya me paseo por tu blog
EliminarHey There. I found your blog using msn. This is a very well written article.
ResponderEliminarI'll be sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly return.
Here is my homepage ... Bruchgold verkaufen
Pues anímate y ya verás, ñam ñam
ResponderEliminarQué piiiinta que tiene la mermelada y el lemon curd!!! Qué golooosa que soy, jajaja.
ResponderEliminarBesitos.
Haces bien, pon un dulce en tu vida ;-)
EliminaraHH
ResponderEliminarque rico!!!!
Mmmm me encanta la crema de limón... A cucharadas aunque sea...
ResponderEliminarSi no le echas tanto azucar no te sale tan dulce y es un acompañante perfecto para el queso de cabra :)
Humm, con queso de cabra... pues le tiene que dar un punto. La mermelada de limón sí que la uso con queso de untar, ñam!
Eliminar