lunes, 27 de febrero de 2012

Cerquita de mi corazón

Estoy muy orgullosa de este nuevo trabajo: un Mei Tai a máquina. Es decir, que le di a la costura, bajo la supervisión de mi madre, aunque eso sí, no la dejé dar ni una puntada.

Volvemos con el tema casualidades, porque resulta que La Pantigana también hizo uno, con la misma tela, y fijándose en los mismos patrones que yo había mirado: Mi rincón de mariposas y Zapaburu. Adapté a mis necesidades y una vez probado tengo que hacer alguna corrección, pero estoy encantada con él. Sólo acolché la parte de la cabeza. Utilicé la misma tela para todo, así que es reversible.




Pues eso, ya os había hablado del placer de portear y os animo a que lo probéis. Es cómodo tanto para el bebé como para quien portea (cuanto antes se empieza a portear menos se nota el peso del bebé), evita en gran medida problemas de cólicos al ir erguidos, no tiene por qué haber problemas de espalda del peque, aunque se le vea encogido, eso sí, tenéis que mirar que haga bien la forma de M o posición de ranita de las piernas del bebé: muchos de los comprados tienen esta parte estrecha y cargan sobre los genitales, no permitiendo la posición correcta de la cadera. En Mi rincón de mariposas tenéis información.

10 comentarios:

  1. hola nena! Me encanta tu meitai nuevo y más que todo el hecho de que ya hayás usado la máquina de coser. Vas a ver qué útil q es.

    ResponderEliminar
  2. creo que coser tú propio portabebes, tiene que ser algo mágico; nosotras hemos tenido 2, ahora ya no lo utilizamos, Lucía tiene otras necesidades; lo vivido gracias al porteo, es maravilloso, se tiene que vivir, no se puede explicar con palabras; mientras te escribo, me acuerdo de cuando salíamos de la clínica, en un gris y frío día de febrero y cuando llegue a casa, comí hasta con el portabebes puesto...jajajajajajajaja, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  3. que cosas, si tengo hijos me haré uno :)

    ResponderEliminar
  4. Un placer para disfrutar al máximo llevar así a los bebés. Me encanta tu mei-tai!

    ResponderEliminar
  5. No tengo niños pero es una buena idea para regalar cuando tenga algún compromiso. Te ha quedado muy chuli.

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGA! VINE A SEGUIRTE DESDE VENEZUELA. HERMOSAS LABORES HE ENCONTRADO EN TU CASITA. TODO MUY BELLO. TE INVITO A VISITARME EN http://elpanaldelaabejita.blogspot.com
    Y A SEGUIRME POR FACEBOOK EN: EL PANAL DE LA ABEJITA
    BESITOS. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  7. qué lindo! y muy práctico, verdad?

    amo éste diseño de tela! :)

    feliz viernes!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    No te voy a mandar el patrón porque mañana publico la traducción en el blog, la autora me lo ha pedido para poder enlazarlo en Ravelry, estate pendiente.
    Por cierto, no cambiaré la dirección del blog sino la cuenta de correo asociada a él, así podré tener un correo exclusivo para todo, si teneis algun problema para seguir el blog ya sabes, me lo dices.
    Por cierto, me encanta la tela que has usado!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que lindo te quedó, mi bb y yo somos felices con el babywearing =)

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...