lunes, 26 de octubre de 2015

Pañando castañes con el yoke jumper

Me encanta cuando el tiempo cunde, cuando ves que las cosas medran, cuando sacas partido... Y así fue este fin de semana. De los cunden, de los que dan de sí, y encima de los que todo sale bien... 


Como todos los años vamos al monte a pañar castañes. Por suerte lo tengo muy cerca de casa. Y este año son bien grandes. 


Y qué mejor que aprovechar momentos naturales para hacer fotos.


Este jersey es otro de esos básicos a los que se les puede sacar mucho partido. Es un yoke que se llama. Y seguro que si echáis un vistazo a estos ejemplos de Lopapeysa (los tradicionales jerseys islandeses) os hacéis una buena idea. Sólo que aquí lo que se luce es la lana. No tiene sentido meterle un diseño en este caso.




Un detalle de una chinita de Hilos y más para que pueda identificar sin problemas el delantero.


Parte de nuestro paseo de ayer pasa por delante de hórreos y paneras tallados. En esta primera imagen tallado en un hórreo vemos un tetrásquel (lunar, porque gira hacia la izquierda) con unos agujeros de ventilación, ya que la funcionalidad principal de estos elementos del patrimonio astur es la de graneros. Le acompañan unos radiales, lunar y solar. Son símbolos celtas.


En este segundo caso se trata de una panera con corredor y el tretásquel es solar (gira hacia la derecha). 


La pena es que la panera de la que forma parte está abandonada. En teoría todos estos elementos están protegidos por la Ley de Patrimonio Cultural....


7 comentarios:

Estoy deseando leerte...