lunes, 15 de junio de 2015

La sudadera del desencuentro

Pues empecé yo muy emocionada esta sudadera Block Stripes de la revista Ottobre 1/2015, la primera prenda que cosía de ella... pero se fueron sucediendo un cúmulo de desencuentros y la acabé dejando aparcada. 


La primera ya fue en la frente: estaba en modo corte de varios patrones de camiseta y no me di cuenta de que éste llevaba cremallera, así que lo corté de una pieza. Total, que a pesar de ser talla amplia... no daba para tanto y me parecía que iba a quedar estrecha, así que le metí una pieza para ensanchar y poder coserle la cremallera.




Luego me monté un taco yo sola para ponerle la capucha. Empecé bien, pero luego con el rollo éste del añadido al centro no sabía por dónde empezar... ni continuar...


Total, que la dejé de lado, me puse con otras cosas y cuando la quise retomar no sabía por dónde andaba. Finalmente respiré hondo, aclaré ideas y vi la luz al final del túnel (es que cuando las cosas están por no salir, está claro que no salen). 


Lo que modifiqué fueron los bolsos, cambiando los del patrón original por unos en la costura aprovechando como forro unos restos de esta preciosa tela de estrellas de Cal Joan que había utilizado en la camiseta Mini Osha y que también empleé en las braquitas retro.


Tela de sudadera de invierno en colores jeans y fucsia y puño de de Cal Joan . Y unos detalles con cintas tejidas de Hilos y más. Las costuras de los puños las abrí y cosí con zigzag en la máquina plana (no tengo overlock) para aplanarlas un poco darle un acabado como de recubridora, aunque el hilo queda muy disimulado. Y otra costura que enlazo en el blog de Fans de Ottobre.


18 comentarios:

  1. ahí tienes una sudadera con personalidad propia y carácter... y bien guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Bien guapa que está esa rubia! Sudadera única y espectacular (entre tú y yo, esos "apaños" parecen hechos a posta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, verdad? pero no se lo cuentes a nadie, shhh!

      Eliminar
    2. Es cierto, si no lo dices nadie se da cuenta. Te ha quedado estupendita ;-)
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa. Qué suerte que la cortaste mal, porque las bandas del centro le dan un punto muy chulo. ¡Una sudadera fantástica!

    ResponderEliminar
  4. pero qué guerra dan a veces algunas prendas!!!!!!! pero el resultado final es chulísimo!

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado bien xula! yo la tengo ahi... pendiente para el invierno que viene!

    ResponderEliminar
  6. jejje, valió la pena la batalla.

    Hermosa la modelo, por suerte yo ya he visto la carita.
    Y felicitaciones por la graduación. Voy tarde como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Toma ya!! Te ha quedado muy divertida, al final tanto imprevisto no ha hecho más convertirse en algo bueno...
    La franja delantera en color fucsia le da un contraste bien bonito.
    Las costuras difíciles son las que nos hacen aprender más.
    Muchas gracias por enlazar en el blog, nos encanta ver vuestras costuras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces las cosas nos salen como una espera, lo que no quiere decir que sea para mal necesariamente...

      Gracias!

      Eliminar
  8. Pues mira... ¡Qué bien que no te percataste de que llevaba cremallera, porque con tu "apaño" mola mucho más! Tu chaqueta del desencuentro la encontraste, requetebien. Besotes, artista.

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...