La semana pasada no hubo participación en RUMS por mi parte. Era el gran día, el de la fiesta de fin de curso. Llegan estos meses de baja actividad bloguera, así que reduciré mis apariciones por aquí para disfrutar de peques, verano, playa, piscina, monte, romerías varias y lo que se tercie, sin olvidar unas vacaciones aún por organizar... y un examen cuya primera parte tendrá lugar, precisamente, el próximo jueves.
Y como finaliza el mes de Junio, pues aquí presento mi primera versión de los Junho de Naii. Nada más entrar en Telas Pedro vi esta tela de poliéster con una caída fantastipenda y esa franja en el bajo... Me hizo ojitos y caí en sus redes sin tiempo a pensar. Una caída preciosa, pero para trabajarla... ¡Jarr, va para donde le da la gana! Me dieron más trabajo de lo que esperaba en parte por lo bailongo de la tela.
Los hice largos, pero me pasé de largos y tuve que acortarlos desde arriba, por respetar la franja del bajo que era lo que le daba la gracia, así que tuve me meterle un cuchillo en la entrepierna.
Elegí dos tallas más de la mía porque temía que fueran justos de cadera y los quería flojos, de modo que me salté una talla con idea de coser la siguiente sin margen de costura. Me parecen un poco grandes...
Y cambié los bolsos de plastón que nos proponía Naii por unos en las costuras porque me parecía que le iban mejor a esta tela.
Así que ahora tengo pantalones nuevos, elegantes, que estrenaré este fin de semana cenando en el restaurante de Koldo Miranda. ¡Muchas gracias Naii por el trabajo! Los siguientes los haré en tela vaquera fina.
Aquí podéis ver el recopilatorio de los Junho. Y aquí el RUMS de esta semana.
Editado: Le acabé restando la talla que le sobraba ;-).
Editado: Le acabé restando la talla que le sobraba ;-).
me gustan!
ResponderEliminarpero si los sentís grandes achicalos y listo! si total es agarrar para dentro de las costuras... pero se ven bien a mi gusto.
besotes
Sí, pero están los bolsos por dentro, es un poco más complicado que eso (y me da pereza...). Esperaré un poco a ver si me encuentro y si no reduzco de cadera hacia arriba. Muaks!
EliminarMe gusta mucho ese estampado. Y tienen una pinta de cómodos que no se pueden aguantar!!
ResponderEliminarYo los dejaría así. A mi me da una pereza deshacer...
Pereza, síii, esa petarda que nos acompaña... Cómodos son, y a mí, sobre todo, me gusta ir cómoda
EliminarLa tela es preciosaaaaaaaaaaaa y después de tanta peripecia te han quedado muy bien. BESICOS.
ResponderEliminarYa te digo, fue entrar por la puerta y de cabeza!
EliminarYo tampoco los veo grandes, y sólo por no deshacer... Bueno, que no lo he dicho: SÚPERBONITOS tus pantalones, la tela no puede ser más acertada y aunque haya sido una odisea coserla, ha merecido la pena. ¡A disfrutarlos un montón!
ResponderEliminarMuchas gracias tocaya!! ya veré con el uso si los meto o no... Ahora mismo me da pereza y estoy con otros proyectos...
Eliminarjoder!!! que bonita!!!!
ResponderEliminarque bien te queda!!!!!
disfruta del verano y la family!!!!!
Lo mismo! Eskerrik asko
EliminarTe han quedado maravillosos. me encantan, tienen una pinta de comodos y fresquitos!!!
ResponderEliminarMuchas gracias. Son geniales para el verano, esas noches de paseo...
EliminarAinssss trabajo te han dado, pero te han quedado preciosisimos! que tela! me encanta...
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias! Cómo cambian las ideas iniciales a cuando ves la tela
EliminarGeniales! Esa tela es maravillosa y tienen pinta de ser comodísimos. Las telas que no son elásticas, si quedan justas son incómodas, así que igual no te líes a encogerlos, que así están bien chulos :-)
ResponderEliminarSí, y revientan por el culo, jeje
Eliminarque bonita!! me gusta mucho!!
ResponderEliminarbesos, Nadja
Muchas gracias!
EliminarOhhhh! Es una tela preciosa!! te quedan geniales!!
ResponderEliminar¡Te han quedado fantásticos!! si los sientes grandes siempre hay remedio. Pero eso sí... el adorno de abajo es una joyita. qué aire le dan. me encanta!!
ResponderEliminarSí, peor es que fueran pequeños, por eso tiré para arriba, pero también es un poco malo pasarse, jaja! la pereza es tener que levantar el bolso en la costura...
Eliminarvaya que bonitos!!! esa tela es divina! una vez me atreví a comprar un retal..era una tela chulisima..en verde..solo te digo que ni siquiera logré calcar el patrón..me volví loca y me rendí!!jejejeje
ResponderEliminarCalcar el patrón fue una locura, y pasar hilos, sujetando todo con dos mil alfileres para mantener el orden... y aún así bailó para donde quiso, jaja
EliminarQ bonitos y fresquitos, tiene una pinta de cómodos q me ha entrado una envidia muy poco sana, quiero unos!!!! La tela es preciosa!! Un besito
ResponderEliminarAnímate, que son sencillotes y prácticos
Eliminarmiedomeda coser estas tela!!! lo has hecho de maravilla aparte de coser un bolsillo asi, fijo que te volverias loca si lo cosieras como el tuto! te queda muy elegante! gracias por participar y hacer un huequito en el fin de curso, ahora a aprovechar las vacaciones!
ResponderEliminarPues tengo tela para otro en versión vaquero fino. El patrón es muy de mi estilo, así que encantada
EliminarQué bonitos!!! La tela es una chulada!!
ResponderEliminarSí, la tela juega un papel importante. Muchas gracias!
Eliminar