lunes, 1 de julio de 2013

Come from Ireland

Recientemente el costillo estuvo en Irlanda y tuvo el detallazo de traerme cuatro ovillos de Aran Tweed de Studio Donegal. Con las ganas que tengo de probarlas... acertó de pleno. Dos ovillos en verde...


y dos en vainilla. Combinan excelentemente. Son madejas de 50 gramos y 80,5 metros. ¿En qué emplearlas?... Quizás un gorro...

Hablando de Irlanda, hace ya más de diez años, después de acabar la carrera, me fui de viaje sola al encuentro de una amiga de la Facultad que estaba en la isla esmeralda. Fue un viaje genial, de esos que te marcan, toda una experiencia, a parte de un sueño realizado (¿os dije que soy folkie?). Además de Dublín recorrí Galway, el Parque Nacional de Connemara, los cliffs de Moher, la aldea donde se rodó El hombre tranquilo, con John Wayne... ¡Wow, qué pila de recuerdos! Entre los tesoros físicos y los inmateriales que me traje están estos calcetines. Los pobres están un pelín cascadetes, se ve en las pelusillas, pero para tener trece años y estar más que puestos y lavados, ¡se ven estupendamente!


18 comentarios:

  1. y algo combinadolos a rayas???
    un cuello¿?¿?
    me gusta su combiancion,..
    irlanda un sitio pendiente de conocerlo,...
    ais
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayas, fair isle... no sé, pero por los metrajes andará en cuello o gorro

      Eliminar
  2. mira este:
    http://www.ravelry.com/patterns/library/baktus-scarf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me convence para esta lana... Bueno, más que convencer que tengo otra idea... Pero gracias por la sugerencia ;-)

      Eliminar
  3. Tweed!!!! añádele la palabra "tweed" a algo y ya me gustará más que más... jeje.

    El verde es bonito, pero el amarillo me encanta y mira que es un color que no uso nunca, pero ese sí, con ese sí tejería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veeera Tweed? jeje

      Es un vainilla muy chulo, nada estridente. Son esos colores que no tienes en cuenta, pero que dan mucho juego

      Eliminar
  4. Qué buen regalo, que detallazo el costillo. Qué te parece el Inspira Cowl??? es buena forma de combinar colores.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo hice con Admiral y Zauberball: http://misperendengues.blogspot.com.es/2013/04/inspira-ndo.html
      Y de momento no cuento repetir, quiero probar cosas nuevas...

      Eliminar
    2. Vaya!! cómo es que yo me perdí ese??? pues te quedó precioso, me encanta la combinación de colores, que conste.
      Pues ahora no se me ocurre ningún patrón para recomendarte, imagino que será cuestión de imaginación.
      Un besazo!

      Eliminar
    3. Son tantas cosas... jeje. Ahora tengo un montón de cosas pendientes y por empezar, así que espero a encontrar. Gracias ;-)

      Eliminar
  5. Yo estoy deseandito de volver, a ver el año que viene...
    Es un lugar que en su tranquilidad y colores encuentras tu sitio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, que tú estuviste hace un par de veranos o así allí... La verdad es que a mi me tira mucho el norte de Europa, y más los de tradición celta...

      Eliminar
  6. Hola encanto!!! Qué tal el verano???

    Ya veo que tejiendo, disfrutando de la family y con muchas ideas en la cabeza... No paras.

    Esa lana es muy bonita, qué detalle. Por cierto, no conozco Irlanda, pero me encantaría por der ir algún día, y a Escocia también, lo que no sé cuándo... Me encanta la música celta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Escocia es otra pasada a la que estoy deseando volver. Me alegro de tenerte otra vez por aquí, aunque estás más que disculpada: tenías una razón muuuy poderosa ;-)

      Eliminar
  7. que bonitas lanas, que suerte el costillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una vez que tiene el detalle... a ver si se acuerda más veces ;-)

      Eliminar
  8. Sí, jaja, es la caña, por marca de lana... Está genial para hacerte una idea. Yo creo que voy a hacer algo de fair isle para probarlo. Besos y buen verano

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...