lunes, 29 de abril de 2013

De lanas y botones

Tengo varias cosas pendientes, entre ellas el Sewalong de Naii. Otra de ellas es este proyecto que tengo a medias pero para el que necesitaba más lana. Y aquí está el ovillo Zauberball que necesitaba para terminarlo (aquí os enseñaba cuando recibí el primer ovillo acompañado). A ver si en breve os lo muestro terminado, que se teje rápido.

Por supuesto que el pedido lo realicé a Téjeme y, como siempre, esperaba ansiosa el detallín que Ana siempre mete en el envío, un marcapuntos, a ver de qué color era esta vez. Pues en esta ocasión fue más sorpresa, porque lo que recibí fueron estos ocho botones tan chulos de gato en madera.

Curiosamente el otro día vi estos de flor-trébol en una mercería también de madera y compré seis para una futura chaqueta...¡Qué coincidencia!


Y para completar el pedido una aguja de ganchillo de Knit Pro de las de soft grip del número 4 de la serie Aluminum. ¿No os pasa que a veces os queda el pulgar como engarfiado de tejer con las agujas finas? Bueno, pues decidí aprovechar para probar que no tienen un precio exagerado. Así que hala, ¡a ganchillear!




23 comentarios:

  1. qué chulos todos esos botones! apetece ponerlos en alguna parte ya! Tengo pendiente probar esos ganchillos con mango, es verdad que se entumece la mano con las agujas finas... ¡y más después de acostumbrarse a las gordas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me da pena es gastarlos, aunque luego se reciclan ;-). Yo es el primer ergonómico que tengo, y por 1,95€ merece la pena probar. Ye que me queda el deu frayáu...

      Eliminar
  2. Que aguáis los botones de madera me gustan mucho para la lana. No he sentido esa sensación con el ganchillo, pero claro, no hago tanto....
    Pues ya tienes trabajo.... yo también estoy con el top de Naii, algo atrasada, para variar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni lo empecé,maja, y no sé si me vale la tela que tengo...

      Eliminar
    2. Pues yo tenia una tela de rayas pero la he dejado... me da miedo casar las, estoy haciendo uno de prueba y quiero hacerle un cambio al escote.
      Qué problema tienes con tu tela? Porque no te vale?

      Eliminar
    3. En principio tengo que mirar la talla y cuánta tela necesito. No sé si el retal que tengo me da. Por lo menos yo creo que bien. A ver si me pongo, pero es que últimamente todo sale al revés y tengo mucho lío...

      Eliminar
    4. Bueno, pues con calma.... yo me pongo ahora a coser. Menudas horas. .

      Eliminar
    5. A ver si lo miro con calma, porque tanta información me abrumó un poco... je

      Eliminar
  3. Los ganchillos ergonómicos son una pasada. Ahora ya no querrás otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, porque los del 3 me traen loca, y a mi dedo más...

      Eliminar
  4. Que bonitos colores hace la lana!!!
    no he podido ver el patron esperare a que lo acabes y ver el tuyo...
    los botones muy chulos, me gusta mucho la pagina de tejeme aunque solo haya comprado una vez, pero siempre la recomiendo.

    bueno y la aguja de ganchillo, si haces mucho lo mejor, yo tengo una cover y la verdad que muy bien.
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lana es preciosa, no sé si se aprecia bien en la foto. Me molaron mucho los botones, creo que ya sé en qué lo aplicaré, igual no todos. Lo que pasa que las clover son una pasta, como las addi swing... Así que para probar esta knit pro estará bien ;-)

      Eliminar
  5. Que lindo!!! Todos esos materiales me dan envidia!! (de la buena jejej)
    Paso por aqui a dejarte muchos saluditos y besitossss

    ResponderEliminar
  6. Hola, la lana es preciosa y los botones son una monada.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Se me ponen los dientes largos con todo!. Por cierto, ya vi lo de la calle Gascona en el TD, como es la vida!!!!. Y si estabais cerca se te mete el susto en el cuerpo por unos días, verdad?

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, sobre la pregunta que me hiciste, las agujas son 2 agujas knit pro de 2'5 mm y cable de 60, aunque estoy pensando seriamente en comprármelas otra vez con cable más grande, ahora que los calcetines tienen más puntos no entran del todo bien. Estoy deseando acabarlos y estrenarlos, pronto me pondré con el talón y parecerán otra cosa, jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Si, cable fijo, no encontré agujas más finas que fueran intercambiables, las más finas son de 3 mm. Yo debería probar lo de las agujas con cable de 20 cm... pero lo de poder hacer 2 calcetines al tiempo es tentador, créeme, sin síndrome que valga, jaja.

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy aprendiendo, y me he lanzado a tejer los dos de un tirón, ya ves, no es tan difícil en realidad (cuando llegue al talón hablamos :P) Tejer calcetines en verano es mejor, no pesan y no calientan, es una buena labor.

    ResponderEliminar
  11. No sé muy bien cómo he llegado a tu blog, pero llevo un rato paseando por él y he decubierto que eres de Oviedo. Qué gustazo, yo también!!!Un placer descubrir el blog de una asturianina. Te sigo desde ahora y te invito a visitarme en decartonytrapo.blogspot.com y jabonines.blogspot.com.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida! es lo que tienen los blogs, que no sabes cómo llegas, jeje. Pues ya te hecho un vistazo, pero de mano ya te digo que lo de los jabones me va! Besos

      Eliminar

Estoy deseando leerte...