martes, 16 de octubre de 2012

Montaje mágico de Judy (Judy's Magic Cast-On)

Lo interesante de hacer cosas es aprender, superar retos, experimentar...Ahí está la gracia. Yo ahora experimento con las agujas circulares y sus diferentes técnicas. Una pasada, en cierta manera algo más complicado que lo normal de tejer con dos agujas rectas pero te abre todo un mundo de posibilidades.

Y una de estas cosas que puse en práctica es un nuevo montaje, el Judy´s Magic Cast On. En un principio no entendía muy bien cómo aplicarlo (viene indicado en el patrón del Cladonia Shawl) porque se suele utilizar para tejer en circular, como calcetines y bolsos. Pero sí que resulta. Después se acaba cerrando por uno de los laterales y así toma la forma del cuello. Ahora tendré que hacer unos calcetos con este montaje, jeje.



domingo, 14 de octubre de 2012

Cladonia

Dicen que piano piano se va lontano, así que confío en llegar a puerto... algún día. Y eso es lo que me pasa con el Cladonia Shawl. Me gustó cuando lo vi, sencillo, con un toque diferente en el encaje, los colores, la lana... y también con algo que aprender: el montaje, con el Judy's Magic Cast On (tutorial aquí) del que ya os hablaré, y los aumentos, lo que pasa que se hacen en una vuelta de cada cuatro, así que en la distancia vas perdiendo la concentración... Y de tan sencillo que es pues perdí el interés y se supone que hay otros proyectos que me corren más prisa por aquello de utilizarlos este invierno. Ya veremos, que voy muy retrasada, y es que de nuevo retomé la lectura con firmeza y mi peque-peque me deja muy poco margen.

 En esta foto espero que se aprecien bien los colores, al menos un poco más fiable: Son lanas Schoppel Wolle Admiral Unicolor Jeans y Olive, de Téjeme. Estoy utilizando agujas circulares del 4 con un cable de metro.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Once upon a time...

Había una vez una moza mañosa a la que le gustaba darle a las agujas y manualidades varias. También tenía gran devoción por la lectura y por sus dos polluelos pequeñuelos.

Imagen de Xuxulanstrum
Pero claro, todo lleva su tiempo. Y el tiempo es esa joya que escasea. Así que la moza mañosa tenía que repartirse en muuuchos cachitos para disfrutar de todo. Y hay cosas que pueden esperar, pero otras no... Así que así le luce el pelo:

Hete aquí una chaqueta que se supone que era para el verano de 2012. Bueno, la ventaja es que vale también para invierno y que es una talla grande, de modo que espera que también valga para el verano de 2013, pero este cuento lo dejamos para otra velada...

Otro un taaaanto largo y que vive un impás de aburrimiento:

Y por último... bueno, esto no es cierto del todo, otro que SÍ tiene que ser para este invierno 12/13. Habrá que esperar a los próximos capítulos...


lunes, 13 de agosto de 2012

Marcapuntos

Os propongo un entretenimiento, lleva poco tiempo y seguro que en algún momento necesitáis alguno más. Hablo de los marcapuntos. Los echaréis en falta sobretodo si trabajáis con agujas circulares. Así que decidí sumar otros a mi colección iniciada por Téjeme: cada vez que haces un pedido te incluye un marcador de regalo más una muestra de una de sus lanas. La verdad es que lo del marcador me hace mucha ilusión, jeje. A ver si os los enseño en otra entrada.

Herramientas, marcapuntos, busca-tijeras.
Cierto que se puede utilizar imperdibles, cabos de lana, pendientes... pero siempre presta un toque de distinción, ¿no?, sobre todo cuando nos gustan las cosas hechas a mano. Así que eché mano de mis abalorios, fornituras y demás material de bisutería e hice unos cuantos. Con tanza, con hilo de alpaca y cuero, chafas, madera, coral y aguamarina... Ahora a ver el resultado. Unos obviamente son pequeños para utilizar con agujas de numeración alta, pero ya haré más. ¿Qué os parecen?

lunes, 6 de agosto de 2012

Bloqueando el Laminaria

Por fin terminé el Chal Laminaria (sus inicios aquí). Llegué a él a través de la quedada tejeril Asturias Knits, diseño de Elizabeth Freeman en Ravelry. La traducción al español aquí. Lo vi y me enamoré: un chal de encaje, fino, ideal para eventos especiales, un toque de distinción realizado por una misma. Una elección genial. De hecho lo voy a estrenar en una boda este viernes.


Una pasada de patrón. Se aprende un montón de cosas con él, como puntos. Es genial ver cómo va creciendo, cómo se van dibujando los motivos.

Eso sí, requiere de concentración. Es recomendable apuntar en una notina las vueltas realizadas porque una vez que te pierdes... cuesta encontrarse. Yo lo tejí por las noches, cuando los peques ya estaban acostados porque si no era el CAOS. 
 Hay dos patrones, el grande y el pequeño. Yo hice el pequeño, aunque en la parte del Blossom Chart en lugar de cuatro repeticiones hice cinco.
La lana es lace de Atelier Zitron Filisilk 70% merino, 30% seda. La compré en mi gran descubrimiento Téjeme (os hablé aquí de ella), aunque este color rosa fuerte parece ser que está agotado.
Ahora ¡a disfrutarlo!

viernes, 3 de agosto de 2012

Sueño con lanas

O lo que es lo mismo, me pierdo por Ravelry. Buff, todo un mundo por descubrir. Busco nuevos proyectos porque los que tengo entre manos están tocando a su fin.

Pero para llevar a cabo tanto proyecto se precisa materia prima. Buena materia prima...

Tricots Brancal en Porto
¿Y qué tejedora no sueña con hileras e hileras de madejas, ovillos... de lana, algodón, hilo?

Colores, texturas, grosores...


Menos mal que soñar es gratis.

jueves, 26 de julio de 2012

Provisional cast-on / Montaje provisional de puntos

Poniéndome poco a poco al día y aprovechando que empecé un chal con montaje provisional y alguien más también me hablaba de ellos, encontré en el blog de Romi Dame la lata (otra con unas manos primorosas) este video sobre el provisional cast-on.




La página es Knitting Help, que ya os hablé de ella aquí. Tiene un montón de tutoriales bien interesantes.

martes, 24 de julio de 2012

Cojín circle in square terminado

En esta foto me apetecía saturar...
Pero terminado hace ya meses, lo que pasa que no había hecho fotos y hoy me dio por ahí. Ya os había mostrado los avances y también os había enseñado el patrón del circle in square. Pues ya está acabado finalmente el cojín y luce en el sillón. El material es lana con mezcla de acrílico.

La trasera está hecha con tela, una abertura al medio para meter el relleno y un velcro a modo de cierre.

Como me parecía un poco soso no hacerle reborde, apañé uno que después lo encontré en el blog de Angie Le monde de Sucrette, así que os dejo su patrón, que así me ahorro trabajo ;-). Me parece un edging original, poco visto pero muy vistoso.


domingo, 22 de julio de 2012

Nueva adquisición para restaurar

Se trata de una maravillosa mesa con años de historia, propiedad de otra de mis bisabuelas (una, la madre de mi abuela materna, es la de las manos prodigiosas aquí y aquí, otra, la propietaria de esta mesa, es la madre de mi abuelo materno).

Llegó a mis manos hace unos meses. Le falta el sobre, pero algo encontraré para poner enmarcado y con un cristal. Tenía idea de pintarla de claro, pero ahora no lo tengo tan claro.
Me gusta como queda y el contraste de color y de estilo. Ya os mostraré el final.
Cambiando  de tema, en cuanto al libro de Camilla Läckberg Las huellas imborrables, el quinto de la saga, me enganchó. Acerté con el cambio. Y creo que es el que más me gustó de los cinco que llevo leídos, así que lo recomiendo. Buscaba el sexto, La sombra de la sirena, en la biblio, pero está prestado, así que el bibliotecario del otro día, uno nuevo, me recomendó como lectura estival Entre limones, de Chris Stewart. Completa el título la leyenda "Historia de un optimista", así que como necesito un poco de ánimo con tanta crisis coyuntural, estoy dejándome llevar por sus páginas livianamente, mientras me transporto a mis vacaciones granaínas y me río con el estilo inglés. 

Aprovecho también para deciros que no tengo tiempo ni para peinarme (y esto es literal). Le doy a las agujas, tengo cosas acabadas y otras en proceso, pero es que no hago fotos, pereza que me da, no miro los correos, no puedo ver los blogs, no contesto a los que me preguntan... Mi peque peque cumplirá un año el sábado que viene (dioxx! un año ya...) y se está soltando a caminar, así que no puedo hacer nada que no sea llevarle colgando de mi pantalón, falda o lo que sea. Todo lo toca, lo investiga, lo revuelve, lo tira... (ya sabéis cómo va esto), así que desisto, me relajo y espero a que llegue el momento en el que pueda ponerme con el ordenador sin que me tironeen del cable, me anden con el teclado o chupen el enchufe. Todo tiene su momento. Eso sí, me quedó la fachada de mi casa fetén...