martes, 2 de junio de 2015

Pairfect Socken

Lo que os presento son estos Pairfect Socken (calcetines perfectos en un juego de palabras). Y es que son un tanto mágicos. ¿Por qué? Por cómo está concebida la madeja de lana con la que están tejidos, la Regia Pairfect de Schachenmayr.


La entrada de hoy, además de mostrar estos nuevos calcetines, lleva aparejado un tema de fondo que saco a colación por esta entrada que publicaba Mi maramundo hace poco. Y es el de la publicidad.


La relación que os comentaba viene porque soy tester de esta lana nueva. Es la primera vez que una marca se dirige a mí para que pruebe algo, cosa que me hace mucha ilusión porque entiendo también que se fijan en mi trabajo y confían en mí. Ellos me enviaron la lana para que la probara. Y gustosamente lo hago. Nadie me paga por hacerlo: yo simplemente comento el material que utilizo (no sólo en este caso) para que tengáis referencias, algo que me parece interesante y útil para otras interesadas buscando materiales. 


Volviendo a los calcetines después del inciso, es que salen iguales. Se tejen topdown (desde la caña hacia la puntera). 


La madeja lleva parte de la hebra en amarillo. Se tira de ella desde el centro y, cuando se acaba, se empiezan a montar los puntos. Cuando terminas el primero vuelve a aparecer la hebra amarilla para montar el segundo. Ingenioso, ¿no?



El cabo va cambiando de colores (en mi caso era jaspeada con colores sólidos intercalados, pero las hay que la caña hace rayas). Cuando se acaba el color sólido se comienza a trabajar el talón y el resto del calcetín como se hace normalmente según la talla. El metraje contempla hasta una talla 46-47.


La calidad de la lana me gusta. Tenía ganas de tejer con Regia y mira por dónde. Salen unos calcetines fuertes y calientes. Vistosos y originales. Eso sí, por cómo está concebida la madeja, la caña queda larga, cosa que va un poco en gustos. Por el resto genial, el costillo está contento con sus nuevos calcetines.

20 comentarios:

  1. Elena están genial !!! Y que curioso el ovillo .
    A mi Regia me gusta mucho. Mis primeros calcetines los hice con Regia en un color verde precioso.
    Enhorabuena por ser elegida tester de la marca.
    Son listos y saben elegir a la mejor!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Elena están genial !!! Y que curioso el ovillo .
    A mi Regia me gusta mucho. Mis primeros calcetines los hice con Regia en un color verde precioso.
    Enhorabuena por ser elegida tester de la marca.
    Son listos y saben elegir a la mejor!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, gracias por probar la Pairfect y nos alegramos de que te haya gustado. Luego decirte que están genial los calcetines, que chulos quedan!. El ovillo no prometia tanto, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este tipo de ovillos engañan, pero nunca decepcionan. Gracias a vosotros!

      Eliminar
  4. qué buena idea lo de la hebra amarilla!
    peludo el costillo
    :)

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado impecables!!! Y Felicidades por lo de tester !!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Preciosos!! Te han quedado perfectos. Muy guapísima esa lana, habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  7. Hayyy que bonitos! eres una maquina de las agujas... yo los veo tan lejos de mis posibilidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociéndote no me extrañaría que un día te diera el punto, nunca mejor dicho, jeje

      Eliminar
  8. ¡Qué chulos! me llama la atención lo de los ovillos que hacen rayas, con lo poco que me gusta ir llevando el cabo por ahí!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué chulos! me llama la atención lo de los ovillos que hacen rayas, con lo poco que me gusta ir llevando el cabo por ahí!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ooooooooooooh! ¡Qué calcetines más potitos! La lana es muy curiosa, y me gusta el dibujo que hace. Esos calcetines te han quedado estupendos (como todo lo que haces), así que no me extraña que tu costillo esté tan contento. Muakaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos!!! Pues no la he probado nunca esta lana y de momento voy surtida, pero cuando vuelva a comprar lana la probaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tester de esta lana, cuando me la mandaron aún no estaba a la venta.

      Eliminar

Estoy deseando leerte...