jueves, 15 de mayo de 2014

RUMS #20 Pinafore 2-in-1

Le tenía echado un ojo desde hace tiempo a estas blusas/túnicas/vestidos Pinafore, con su cruce a la espalda, y que sirven igual de corto que de largo. Así que cuando Señorita Palomo anunció el reenganche a su Cose-con-la-menda, me reenganché (valga la rebuznancia). Como llegué tarde, me hice yo pispa el patrón (wow!, para mí son palabras mayores...) mezclando indicaciones de la propia organizadora como de Naii, esa artista... y le hice algunas modificaciones, porque no quería botones detrás, sino que hiciera un buen cruce.



Sin llegar a ser vestido, la hice un poco larga para poder poner con mallas. Sabéis lo difícil que es autoretratarse? Uff, no hubo manera de hacer una de cuerpo completo ni de enseñaros en condiciones la espalda.


Me lo hice en dos patadas. Me encanta esto de la satisfacción inmediata. En cuanto a las telas, la de las espirales-medio-celta la tenía fichada de varias veces, hasta que le encontré este proyecto. Y para combinar, que en realidad da igual, un marrón claro. Creo que le van bien al verano. Ambas son algodón. Esto de que sea reversible me encanta, te llevas dos por el precio de uno y amplías el armario de manera sencilla ;-).

Y en cuanto al patrón, muy adaptable y versátil: blusa, vestido, bata para profe... versión adulta y mini. Seguro que alguno más cae. ¿Os animáis? Yo me voy pinaforeando a ver qué se cosió para este RUMS (me está molando a mí esto...) y aquí podéis ver el resto de camisetas molonguis.

16 comentarios:

  1. te ha quedado fenomenal!! las telas, ambas, son una chulada pero la de espirales me ha enamorado. Si es que coser egoístamente también mola ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, sí, estoy descubriendo/añadiendo un nuevo mundo, jaja. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias! El próximo, el tuyo, que como era el que menos prisa me corría lo tengo a medias, y eso que es otro que se ventila rápido

      Eliminar
  3. Anda!! Yo esto lo había visto como vestido para niñas, de hecho lo tengo pineado así y como soy bastante novata en esto de la costura pues no se me había ocurrido que pudiera valer para mi y me ha encantado la idea porque me parece precioso.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda muy cuco para nenas, pero ya ves, hasta el infinito y más allá, jaja

      Eliminar
  4. Las telas son requetebonitas, me han enamorado!
    Para evitar poner botones hay que hacer los tirantes traseros más amplios, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Más anchos y que abarquen algo más.

      Eliminar
    2. Ya he leído lo que has escrito en mi blog. Muchas gracias

      Eliminar
  5. Es de las pinafores que más me ha gustado de las que voy viendo estos días!! Muy bonita y sienta muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, muchas gracias! La verdad es que estoy deseando que haga más calor para poder estrenarla

      Eliminar
  6. Me encanta como ha kedado!!!
    pena que no se aprecie bien el modelo!!!
    has probado a sacarte con temporizador???
    me gusta mucho las telas y el modelo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí fía, pero sin un trípode curioso no hubo manera... salían borrosas, fuera de foco...

      Eliminar
  7. Hola! Me encanta tu pinafore y me gustaria hacerme uno pero, perdona mi ignorancia, ¿donde puedo ver el patron? Gracias!

    ResponderEliminar

Estoy deseando leerte...