viernes, 9 de mayo de 2014

Soy rara (o mente inquieta)

Soy mente inquieta. Me gusta probar, conocer nuevas cosas. Lo que yo llamo rabilar. Y eso me vale en buena medida el apodo de "rara" porque no me conformo con lo corriente, con lo sencillo, con lo que te dicen (somos así de cerrados). Me gusta ir más allá, probar, experimentar. Creo que es muy importante desarrollar el espíritu crítico. No cerrarse en banda ante cosas nuevas. (Y encima soy una freak a la que le gusta hacer las cosas en casa, dándole a las diferentes agujas...).

Lo diferente (sea esto lo que sea: diferente a mí, los extranjeros, otras culturas, sabidurías antiguas, lo no-estándard, otros idiomas, otras maneras de hacer...) siempre me llamó la atención. A veces me deja que no sé si me gusta o no, una cierta inquietud, pero necesito abundar en ello, saber más, escuchar más, seguir investigando, quizás modelando gustos, o ampliándolos...

Hace un año realicé un proceso de coaching, un poco para reencontrarme. Una especie de introspección mientras recolocaba hormonas. Me vino muy bien, aprendí mucho, pero también recordé mucho. Mucho sobre mí misma. Y recordé que soy mente inquieta, curiosa por naturaleza, y que para mí es muy importante mi propio desarrollo personal.

Nunca comprendí muy bien a las personas que no tienen mayor interés en conocer, en experimentar, en viajar; esas personas planas, las mires por dónde las mires, que no aportan nada. Una hoja en blanco en la que no se puede escribir nada. 

Soy ecléctica. Me gusta y necesito tratar con personas diferentes. Personas raras con inquietudes y saberes distintos. Todas ellas me aportan un montón de lo que sea. Me enriquecen. Me ayudan a crecer. Y esto me parece muuuy importante.

En esta última época de mi vida me siento muy rica. Estoy aprendiendo mucho, practicando mucho. Me siento grande. Sin techos que me paren, que me impidan seguir creciendo. Y esto gracias a mí misma. Pero también a vosotras. Estoy encontrando, sigo encontrando (física y virtualmente) personas enriquecedoras. Esto es una gran suerte.

Y en mi interminable búsqueda, y a modo de colofón, hace unos meses descubrí un nuevo grupo de música (nuevo para mí). Faun (aquí la versión de wikipedia), que en alemán (de donde es originario) es Fauno. Y a mí me pirran estos mundos mágicos, mitológicos, folkies... A esta banda la definen como pagan folk (yo me sigo perdiendo en las terminologías, qué queréis que os diga). Son multiinstrumentales y plurilingües, lo que me encanta. Que tengáis un buen fin de semana.

24 comentarios:

  1. Que maravilla conocer más de ti y encontrar personas enriquecedoras como tú!! A veces pienso que debería haber nacido hace un siglo, se vivía de otro modo, eso si, NO SIN MI WIFI!! Jajaja
    Besososos y a tejer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho el medievo, pero iba a tener difícil lo de ser mujer sumisa, me veo más como guerrera. Besos!

      Eliminar
  2. Hola Elena, coincido con tus ideas, es un regalo visitar tu blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! llegué a tu blog hace pocos dias, buscando ideas sobre ganchillo y costura y me apunté a la newsletter... y hoy me llega esto! Me ha gustado mucho, me he identificado con tus palabras, llevo toda la vida siendo la "rarita" y me encanta! Y es curioso porque cuando te pones a investigar, a caminar, a viajar pasas de ser la rara a encontrar a gente y gente como tu que te comprende, te respeta y te enriquece, sin que ello signifique que sean afines a tus intereses. Simplemente es gente en movimiento, que busca, que crece. Ha sido un placer leerte y creo que en tu blog voy a aprender muchas cosas. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, un orgullo lo que me dices, aunque me pones el listón alto. Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Hola Elena, leo el trabajo que compartes en tu blog, me encanta así que me quedo como seguidora.
    Un beso
    Pi, a mi me encontrarás en http://miscosas-favoritas.blogspot.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Elena cielo! hace mucho que no actualizo el blog, falta de tiempo, trabajo mañana y tarde así que las labores las tengo algo apartadas, me alegra ver que vuelves por el blog, yo te sigo pero a veces no te escribo comentarios por falta de tiempo, un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que seas tan inquieta, así era yo en mi juventud y vaya si era rara para la gente, todavía ahora me tildan de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, un bonito calificativo, no? Aquí estamos para lo que necesites. Un besote Loli

      Eliminar
    2. gracias cielo, por ahora que no me falte el trabajo y me doy con un canto en los dientes para las labores ya habrá tiempo, y tu disfruta de esas preciosidades de hijos que luego crecen y lo echas de menos.

      Eliminar
  7. Las mentes inquietas mueven el mundo :D

    Me encanta esa música. Hoy me acompañará mientras estudio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero creer.

      Me alegro de que te guste y de que te lo lleves contigo. Besos

      Eliminar
  8. Me siento muy identificada con lo que dices... y yo añadiría hiperactiva. Pero es que la vida es mucho más divertida así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suscribo, por tu parte y por la mía. Tanto lo de hiperactiva como que la vida tiene más gracia vivida así ;-). Todo un placer, Paula, eres de esas incorporaciones enriquecedoras. Muaks

      Eliminar
  9. Entrada preciosa!!!
    Pero que bien escribes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Está escrito con el corazón, será eso...

      Eliminar
  10. Yo estoy encantadísima con tus rarezas...muaka!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Elena, pues que quieres que te diga!!!, que sigas siendo así de 'rara', a mi me encanta. De lo que yo te conozco por este blog, facebook... ya me gustaría hacer todas las cosas que haces, chica, ¿de donde sacas el tiempo? yo no doy para más, jeje.
    Por cierto me ha gustado Faun, no los conocía así que me los apunto.
    Bsns.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Muchas gracias por el apoyo. El tiempo a veces hay que inventarlo ;-)

      Eliminar

Estoy deseando leerte...